miércoles, 5 de octubre de 2011

La muerte de venus

Con 'Habitaciones cerradas' descubrí a Care Santos. No han pasado ni cuatro meses desde que terminé el libro y ya he devorado otra novela de la autora: 'La muerte de Venus'. Tengo que decir que es un libro muy sorprendente y lleno de misterio. Es una historia muy diferente a las que suelo leer y tiene dos ingredientes fundamentales: misterio e historia.




'La muerte de Venus' comienza cuando Lola muere. La única heredera es Mónica, su sobrina nieta y es a ella a quien le corresponde el caserón familiar que durante años ha sido testigo de fenómenos inexplicables. Mónica y su pareja, Javi, empiezan con las reformas y la mudanza. Un olor nauseabundo y manchas que aparecen tras la limpieza son los primeros elementos que ponen a Mónica en alerta sobre lo que sucede en la mansión. Javi que es un incrédulo lo achaca a la sensibilidad que tiene por el embarazo y la verdad, eso a la chica no le gusta nada y comienzan los problemas.
Los fenómenos paranormales se van sucediendo poco a poco y tienen que recurrir a un médium que les de explicaciones sobre lo que ocurre. El afamado parasicólogo Leónidas Xart, es el que se tendrá que encargar de limpiar la casa de espíritus hasta que un suceso inesperado y desagradable pone fin  a esta actividad.
A partir de aquí irá todo a peor y las desagradables visitas serán más recurrentes, lo que pone a Mónica y a Javier en una situación límite...
Y de repente nos encontramos en el año 739 de la fundación de Roma (14 a.C) y descubrimos a Iulia Pomponia, y también descubrimos su trágico final y por fin, empezamos a comprender que todo está relacionado y esta historia, que también lo es de venganza, tiene que ser terminada y será Mónica la que tendrá que cerrar el círculo.

Care Santos nos vuelve a mostrar con ‘La muerte de Venus’ que la imaginación no tiene límites y que podemos adentrarnos en un mundo único y mágico en un solo libro.

Después de leer ‘Habitaciones cerradas’ me quedé con ganas de más y así me acerqué a esta novela que fue finalista del Premio Primavera de Novela 2007.
Creo que tiene mucho mérito escribir y si encima es un libro como éste, mucho más. La autora es capaz de mostrarnos dos mundos diferentes, dos etapas históricas totalmente opuestas pero que conectan tan bien para intrigarnos y sorprendernos en cada capítulo, con cada personaje. 
‘La muerte de Venus’ es una novela distinta, llena de matices y personajes interesantes y que consigue unir tres mundos para relatarnos una experiencia del más allá, de esas que la mayor parte de las veces no nos creemos.
He visto muy original la estructura narrativa, la división de los capítulos y por tanto de los mundos que ya he comentado. Los personajes y la intriga se van sucediendo con un ritmo trepidante y nos podremos desenganchar hasta saber que es lo que busca Iulia Pomponia y porqué escoge a Mónica para esta misión.

Care Santos ha vuelto a conquistarme como lectora y ya estoy deseando leer otra novela suya. Después de ‘Habitaciones cerradas’ y ‘La muerte de Venus’ va a ser difícil decidirme. 9/10.

28 comentarios:

  1. Cuando fui a la presentación de Habitaciones Cerradas la autora hizo referencias a este libro pero en su momento lo deseché al olvido. Ahora lo has rescatado y me han entrado ganas de leer por tercera vez a Care.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó Habitaciones cerradas y me quedé con ganas de repetir con la autora, no conocía este libro pero tiene una pinta estupenda y me has dejado con muchas ganas de leerlo, lo buscaré y espero que me guste tanto como a ti
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues no conocía este libro y me llama más que ese de la habitación...gracias por la información ;D

    ResponderEliminar
  4. Yo leí algunas de las novelas juveniles de Caré Santos, pero aún no la he probado en su versión adulta. Por lo que cuentas merece la pena, así que intentaré no tardar mucho en hacerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar a la autora, aunque el argumento de este libro en concreto no me llama mucho la atención...

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y ahora resulta que me lo pones ahí. Acaba de adelantar puestos en mi lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada de esta autora, pero sin duda me lo apunto, tanto este como el de Habitaciones cerradas. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña y no veas qué ganas me han entrado de leer el libro!! Habitaciones cerradas me encantó y este tiene una pinta estupenda. Me lo apunto. Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro. Me gustó mucho el estilo de la autora, su prosa sencilla, fresca, amena. Y la manera de abordar distintos géneros literarios y hacerlos todo con soltura. Y no voy a decir que repetiré con la autora, porque ya lo estoy haciendo. Leyendo estoy Habitaciones cerradas, que me está gustando y sorprendiéndome mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu reseña. Precisamente ayer me hablaron de estos libros, así que tomo nota.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo muchas ganas a esta autora! Habitaciones cerradas no ha llegado a mi país y no he visto ningún libro de ella tampoco... Más les vale que llegue pronto!
    La portada está preciosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. M.:La verdad que 'Habitaciones cerradas' fue toda una sorpresa para mí. Enseguida busqué algo más de la autora y enconté 'La muerte de Venus'. Merece la pena. Es muy adictivo y está muy bien contada la historia. ¡Lo recomiendo!
    ¡Muchos besos!

    TATTY: Pues si te quedaste con ganas de más te lo aconsejo. Es una historia familiar pero totalmente diferente a la que nos contó en 'Habitaciones cerradas'. Merece la pena.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. FLOR DE LIS: Pues son dos libros totalmente diferentes y totalmente recomendables ambos. Familia, misterio y secretos son puntos en común pero ya te digo que si puedes, leas los dos.
    ¡Muchos besos!

    SARAMAGA: Pues espero que te estrenes prontito. Te recomendaría para empezar con 'Habitaciones cerradas'. Me gustó muchísimo y me dejó con ganas de más.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. LANA: Pues prueba con 'Habitaciones cerradas'. Estoy segura de que te encantará.
    ¡Muchos besos!

    MIENTRASLEO: Me alegro que mi reseña te ayude a decidirte. La verdad que es una lectura que merece la pena.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. XULA: Si no has leído nada de la autora te recomiendo que empieces con 'Habitaciones cerradas'. Creo que te gustará y te dejará con ganas de 'La muerte de Venus'. Ya verás como te engancha!
    ¡Muchos besos!

    GOIZEDER: Sé que te gustó mucho 'Habitaciones cerradas' y por eso creo que disfrutarás con 'La muerte de Venus'. Si te animas espero que me lo cuentes!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo lei hace bastante y me gustó pero no me cautivó

    ResponderEliminar
  17. MARGARI: Es una autora estupenda. A mí me ha sorprendido muchísimo. Creo que merece la pena acercarse a sus novelas. Sobre todo si te gustan los secretos de familia (ya sabes que nos vuelve locas jeje). Espero que disfrutes muchísimo con 'Habitaciones cerradas' y que pronto nos cuentes lo que te ha parecido.
    ¡Muchos besos!

    MOMENTOPARAPENSAR: ¡Qué casualidad! La verdad que espero que te animes porque merece la pena. Gracias a ti por comentar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. SHANNY: Espero entonces que no se haga mucho de rogar y que lo puedas disfrutar prontito ya que es una gozada.
    ¡Muchos besos!

    ALBANTA: Bueno, ya sabes que para gustos colores y libros hay millones.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Y yo sigo sin descubrir la narrativa de Care Santos! Tengo en casa "Habitaciones cerradas" y "Hacia la luz", pero todavía no he buscado el hueco para ellos. ¡Ya va siendo hora! Por cierto, tomo también nota de este título. ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Yo solamente he leído una novela suya y no era muy conocida, pero sin embargo me gusto. Creo que es una autora que sorprende pro al cantidad de géneros que es capaz de escribir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues tengo que probar yo a esta autora, voy a ver si tienen algo suyo en la biblioteca y lo pido (culpa tuya, que lo sepas).

    Jooo... no tienen nada... Bueno, mejor, así me termino lo que tengo en casa, que no es poco, pero vamos, que quiero leer algo de esta señora, que me apetece, y con tu reseña (y el comentario aterrador del otro día) me has dejado con muchas ganas.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  22. No he leido nada de esta autora, básicamente era bastante desconocida para mi hasta que publicó la novela "Habitaciones Cerradas". Tiene tan buenas críticas que voy a tener que echarle un ojo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues esta me apetece más que la otra. Parece de esas que te hacen desconectar del todo. Debería leer cosas mucho más a menudo, que me gustan, no te vayas a creer. La intriga me va, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. JESÚS: Yo tengo muchísimas ganas de leer 'Hacia la luz'. A ver si lo encuentro porque no creas que es fácil. Espero que disfrutes mucho de 'Habitaciones cerradas'.
    ¡Muchos besos!

    METGALADRIEL: Creo que tiene mucho potencial y espero que nos regale muchas historias más. Creo que puede ser una de las grandes en poco tiempo. Desde luego, yo he leído dos títulos suyos y estoy encantada. ¡Ganas de más!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. LADYBOHEME: Jajaja. La verdad que dudo que en la biblio tengan algo suyo. Como mucho, 'Habitaciones cerradas'. Ya sabes que para mí ha sido uno de los descubrimientos del año así que espero repetir pronto con ella. Pese a los fenómenos paranormales jajaja.
    ¡Muchos besos!

    KRISTINETA: Me tienes que hacer caso y leer algo de Care. Intriga, tramas familiares, misterio... Mucho bueno en unas páginas. ¡Merece la pena!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. ICÍAR: Si la intriga te va, este título te gustará seguro. Además, sirve para desconectar. Te lo recomiendo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues después de leer tu reseña me tendré que animar a leer a esta autora que aún no he tenido el placer de disfrutar. Gracias por tu buena reseña.

    ResponderEliminar
  28. Me regalaron esta novela cuando se publicó y recuerdo que me gustó mucho. Después no he vuelto a leer nada de la autora hasta "Habitaciones cerradas", y también lo he disfrutado. Habrá que seguir entonces.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)