viernes, 7 de octubre de 2011

Lecturas para el otoño (I)

Hace una semana comenzaba el otoño. Pese a que a las horas centrales del día las temperaturas siguen siendo altas, los días son más cortos y las noches más frescas. Va apeteciendo el café calentito y por supuesto, un surtido de buenas novelas. Todavía tengo que cumplir con algunas lecturas pendientes del verano pero ya tengo seleccionados los primeros títulos que me acompañarán en estas primeras semanas de la nueva estación...

Gracias a la editorial Suma de Letras, cuento ya con dos novedades que parecen muy interesantes: ‘Boardwalk Empire’, de Nelson Johnson y ‘El secreto de los Tudor’, de C. W. Gonter. Ambos títulos os sonarán a las conocidas series de televisión aunque en el caso de Los Tudor, cuenta con elementos históricos reales. Me apetece leer algo diferente y puede que con estos dos libros me haya llegado la oportunidad. ¡Gracias a Suma!


 
La editorial Planeta y su sello Esencia, me han animado a pedir mi regalo de cumpleaños: un eReader. ¿Por qué? Porque me han hecho llegar ‘Yo love NY’ en formato digital. Así, con la proximidad de la fecha de mi cumpleaños y con este libro que tiene una pinta estupenda (¡necesito Chik-Lit!) va a ser una gran oportunidad para por fin lanzarme a la “aventura digital”. Os iré dando más información al respecto y por supuesto, os dejaré la reseña. ¡Gracias a Planeta!

Otra editorial que vuelve a colaborar con ‘De todo un poco’ es Espasa. Amablemente me han hecho llegar ‘Si a los tres años no he vuelto’, de Ana R. Cañil. Creo que es una historia que me puede gustar bastante ya que vuelve a tener la Guerra Civil española como telón de fondo. Sabéis que me encanta esta etapa histórica, de hecho, acabo de terminar ‘El error azul’ y ya sabéis que me ha encantado pese a la dificultad del relato, pese a la crudeza de lo que los protagonistas viven. Mi agradecimiento también a Espasa.

Ediciones B también ha aportado su granito de arena y me ha hecho llegar un par de títulos muy interesantes. ‘Tarifa nocturna’, de Ildikó Von Kürthy y ‘El cielo cambia’, de Zöe Jenny. El primero ya lo he leído y la verdad, me lo he pasado genial. Es una alocada historia de una chica de 33 años que se pasa la tarde del sábado esperando una llamada… ¿Llegará?, eso os lo cuento en la reseña que estoy preparando. ‘El cielo cambia’ arranca el 11 de julio de 2005, cuando Londres fue blanco de los terroristas. Claire fue víctima de los atentados y por ese motivo hace un repaso de su vida, ¿qué ha cambiado para que el mundo esté “patas arriba”?. Tengo que agradecer especialmente estos envíos a la editorial, que trabajó duro para que me llegasen los dos libros.

                                   
Por otra parte tengo que expresar mi agradecimiento a tres autores. En primer lugar a Emilio Casado Moreno por hacerme llegar su ‘Crónica insignificante’. Al igual que ‘Yo love NY’, está en formato digital así que va a ser una ocasión de lujo para estrenar mi nuevo aparatito :-) . Otra autora que se ha puesto en contacto conmigo ha sido Pilar Alberdi para enviarme ‘Isla de Nam’. Es una novela de apenas 80 páginas que se lee en un suspiro y es preciosa… También tengo la reseña en el horno. Por último, quiero darle mil gracias a Regina Román por ese café que compartimos el domingo 25 de septiembre y por traernos, a Goizeder y a mí, su último libro publicado: ‘Del suelo al cielo’Tengo unas ganas tremendas de ponerme a disfrutar de esta novela que seguro, nos saca más de una sonrisa. ¡Muchas gracias a los tres!

Hasta aquí la primera parte de mis lecturas de otoño. Todavía os tengo que contar los libros que me he ido comprando yo y que por supuesto tengo pendientes de lectura. Aprovecho para contaros que esta es mi entrada ¡¡¡número 400!!! Muchas gracias a tod@s por hacerla posible.

23 comentarios:

  1. PUes ya tienes unas cuantas lecturas!
    Sólo he leído Crónica insignificante y me encantó; creo que vas a disfrutar un montón con ella.
    De las demás, las que más me llaman la atención son las de Regina Román y la de PIlar Alberdi que ultimamente está omnipresente y todo el mundo la pone muy bien. Estoy apuntada a un par de concursos, a ver si me toca y tengo oportunidad de leerla.
    Besos y disfruta las lecturas

    ResponderEliminar
  2. Todos tienen una pinta estupenda! ya nos contarás qué tal las lecturas digitales, yo estoy encantada. Solo he leído Crónica insignificante que me encantó, ya verás como te gusta, aunque ya lo he leído igual organizo una lectura conjunta si se anima más gente, así que ya te avisaré por si te viene bien de fechas, sería para dentro de un par de meses por lo menos, que ahora hay muchas activas
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchos libros veo por aquí, alguien necesita un castigo para leerse lo que ya tiene, jajajaja!

    Tienen una pinta genial, ese de chick-lit me atrae... ya me contarás (y/o prestarás, jijiji).

    Besines, guapa, y ¡a leer!

    PD. Ni que te tomarás el café con hielo en verano, cofff, cofff...

    ResponderEliminar
  4. El secreto de los Tudor me llama un montón. Desde que vi la serie, siento fascinación por esa época.
    Espero tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te iba a decir que qué barbaridad de libros, pero mejor me callo, que esta semana me han llovido novelas. De verdad que no sé cómo voy a hacer para leer todo, supongo que me lo tomaré con calma, además algunas cosas que han llegado no las había pedido y esas van directamente a la cola, aunque alguna tiene muy buena pinta ¡je,je! De tu lote me llama y mucho "El cielo cambia" y con el de Los Tudor dudé. Al final tenía la serie tan reciente que preferí no comprarlo, pero bueno todo se andará ¡ja,ja!

    Disfruta de tus lecturas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡María, así da gusto meterse de lleno en el otoño! Entre estas nuevas aportaciones, las que nos tienes que mostrar de tus compras y las que están pendiente en casa, te cuelas de nuevo en el verano. ;) De lo que muestras en esta entrada, los dos títulos que más llaman mi atención son "El cielo cambia" y, sobre todo, "Si a los tres años no he vuelto". ¡A ver si antes del invierno nos das noticias de estos títulos!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Jolines chica ¡cuantas lecturas! ja,ja. Oye que Y (L) Nueva York es el único que he leído y que completé visitando la gran manzana...Seguro que lo disfrutas y te hace apuntar sitios interesantes para cuando la visites (ojo a Max Brenner, en el libro sale unas pocas veces y yo estuve otras tantas ¡magnifico!

    Y del resto ya nos contarás porque tienen algunos muy buena pinta =)


    PD. También he leído Crónica insignificante ya verás como te gusta

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, manos a la obra, y a ir contándonos, que hay muchos títulos muy novedosos, al menos para mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esas 400 entradas!! Espero que sigan siendo muchas más y aquí estaremos para leerlas y comentarlas. Cuántas lecturas y qué buena pinta tienen!! Esperaré tus reseñas para ver qué nos cuentas. Disfruta mucho de todas las lecturas otoñales. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas recomendaciones. Las tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Tienes lecturas para un rato!

    De los de suma no me llama ninguno, quería el de los Tudos pero esos dos libros están teniendo tan malas críticas que paso!
    Los de Ediciones B ya los leí, El cielo cambia está entretenido, esperaba bastante más, Tarifa nocturna no me gustó.
    Como el chick lit no me gusta el que tienes en reader no lo leería ni loca jiji pero esperaré tu reseñas.

    El de Espasa me llama bastante, pero me decanté por El lector de cadáveres que salió este mes. Ya contarás que tal ese.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. El que más me apetece es El secreto de los Tudor, me encanta esa época y la serie me tuvo enganchadísima, así que quizá me anime y me haga con él. Desde luego, lecturas no te faltan, yo tb he empezado ya con mis tés y cafecitos lectores, la pena es que de momento no me pueda acompañar aún la mantita en el sofá :) ah, y no se me olvida, felicidades por esas 400 entradas. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tus 400 entradas María!!! Se agradece poder leer un blog en el que se transmita tanta pasión por la lectura. Creo que eso es precisamente lo que lo hace especial y lo que lo diferencia de otros. Así que a por otras 400 entradas más, que te seguiremos leyendo :)

    ResponderEliminar
  14. LAKY: Ya ves, no doy más de mí jaja. Espero empezar la semana que viene 'Crónica insignificante'. Regina Román también espera e 'Isla de Nam' es bellísima pero de reposada reseña, hay que pensarla. Espero que puedas disfrutarla pronto. Muchas gracias!
    ¡Muchos besos!

    TATTY: Yo estoy encantada. Sólo he leído 'I love NY' pero ya quiero repetir de nuevo. Tengo ganas de'Crónica insignificante' así que ya te contaré que tal y estaré atenta a los plazos de lectura. Ya me contarás :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. LADY BOHEME: Ejem, ejem. Una no tiene la culpa... De todos modos estoy con el propósito de enmienda y tengo que leerme todo lo que tengo pendiente. El café con leche mucho mejor, ejem, ejem.
    ¡Muchos besos!

    TABUYO: Pues te contaré si merece o no la pena. Espero que estés por aquí para comprobarlo :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. BOOKWORM: La verdad, quieras o no, se van acumulando las lecturas. Son todas tan atractivas que no sé por cuál empezar y/o seguir. 'El cielo cambia' tiene 160 páginas así que en un rato se puede leer perfectamente. Ya te contaré porque caerá pronto.
    ¡Muchos besos!

    JESÚS: Seguramente. Me he puesto diciembre como límite, a ver si voy desascando. Me gustaría leer más deprisa pero el tiempo es el tiempo. A ver si puedo ponerme más en serio y tirar con todo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. M.: Bueno, pues ya sabes que 'I love NY' me ha encantado. El siguiente será 'Crónica insignificante' y después no sé por cuál seguir jeje. De todos modos os iré contando :-)
    ¡Muchos besos!

    ICÍAR: Atenta que vienen curvas jaja.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. GOIZEDER: ¡Muchísimas gracias! Aquí estaré también para contaros que me han parecido los libros y por supuesto, para comentarlos por vosotros. En cuanto a las lecturas otoñales... Como sigamos así voy a seguir con las del verano.
    ¡Muchos besos!

    CARLOS: Muchas gracias. Ya me contarás si te animas con alguna.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. DÁCIL: Lo peor es que se van acumulando, es lo malo de tener un cumpleaños justo ahora jaja. Si el Chick- Lit no te gusta este libro no te lo recomiendo jaja. Tengo ganas de 'El cielo cambia' y 'Tarifa nocturna' también me ha gustado bastante, muy divertido. Del resto, te iré contando.
    ¡Muchos besos!

    CAROL: ¡Muchas gracias!Pues 'El secreto de los Tudor' está en la lista así que a ver si hago huequito pronto y me pongo con él. Las lecturas, como dices, de todo tipo. A ver si refresca de verdad y va apeteciendo más el café y la mantita :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. AMAYA: ¡Muchas gracias guapa! A ver si puedo continuar con este plan y dentro de poco puedo disfrutar de 'Tokio Blues', que creo que también lo tengo por ahí pendiente XD. Espero que estés aquí para comentarlo, ¡por supuesto!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Leí El cielo cambia,colgué la reseña hace unos días y me decepcionó tremendamente. Crónica insignificante me gustó pero todavía no he colgado la reseña. Isla de Nam finalmente es una maravilla, una delicia de libro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. María, te voy a hacer la misma pregunta que me hacen a mí... ¿de dónde sacas el tiempo para leer tantos libros?
    Porque yo los devoro, pero tú me superas.
    Ya contarás que tal los libros de "El secreto de los Tudor" y "Si a los tres años no he vuelto", aunque el resto también tienen muy buena pinta.
    Muchos besicos y felicidades por tu entrada 400!!!

    ResponderEliminar
  23. Me llaman la atención "El secreto de los Tudor" y "Si a los tres años no he vuelto", así que espero tus reseñas.
    ¡Que disfrutes las lecturas y el e-reader! Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)