lunes, 24 de octubre de 2011

Una estantería de cine


Hace tiempo que lleva rondándome la idea de crear una nueva sección en el blog. Como todos sabéis, ‘De todo un poco’ nació con la idea de ser una especie de cajón de sastre en el cual, habría cabida para todo: música, cine, literatura… Poco a poco se fue especializando y como todos sabéis, los libros ganaron esta partida. La verdad que me dio pena abandonar la faceta cinematográfica porque el séptimo arte es otra de mis aficiones, de la que me gusta disfrutar siempre que puedo. 

 Así nace ‘Una estantería de cine’. Tiene el objetivo de hablar de estas dos pasiones pero siempre unidas, es decir, hablaré de adaptaciones cinematográficas de los libros que vaya leyendo o haya leído ya.  Sé que no aporto nada nuevo pero también es algo que me apetecía hacer. 



 No he pensado sobre la periodicidad de la sección, ni si hablaré antes de la película o del libro. No tengo intención de que sea todas las semanas pero sí me gustaría seguir cierta regularidad a la hora de escribir y, por supuesto, quiero dejar claro que las críticas u opiniones aquí expresadas serán totalmente personales. No soy una experta en cine ni pretendo serlo, sólo me apetece hacer algo diferente para que tengáis un aliciente más para pasaros por este pequeño rincón.  

Me queda deciros que ‘One day’ es la película que va a inaugurar esta sección. Como sabéis, está basada en ‘Siempre el mismo día’, de David Nicholls. La novela me encantó, ¿me habrá conquistado también la película?

37 comentarios:

  1. Muy interesante esta nueva sección, yo siempre que puedo si una película me gusta y está basada en una novela me gusta leerla también, a la inversa no tanto
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aix, que ganas de ver la película, ya que el libro me encantó! Espero impaciente la inauguración de este nuevo espacio en tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta nueva sección, María! Desde que sigo tu blog, he anotado muchas recomendaciones, y algo me dice que con estas nuevas entradas el número de referencias aumentará, sin duda. Por cierto, como ya sabes, gracias a Marina voy a tener la ocasión de leer esta novela, así que estaré encantado de conocer también tu opinión sobre la película.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando saber que te ha parecido la peli. El libro lo voy a leer en breve y creo que si la peli está bien, me gustará verla.

    =)

    ResponderEliminar
  5. Interesante sección e interesante el libro y pelicula que le dará inicio. Quier leer/ver ambos, pero siempre el libro primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu nueva sección. Seguro que la disfrutamos tanto como las reseñas.Tengo ganas de ver esa peli y también de leer la novela!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que hagas una sección de cine :) No hace falta ser experto para poder opinar sobre lo que nos gusta, ya sean libros o pelis.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Interesante la sección, me encanta el cine y por supuesto los libros así que disfrutaré seguro ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nueva sección y el título que le has puesto. Estoy deseando leer la primera entrada. Felicidades por la idea. Un besazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la sección, aunque te odio porque se te ocurrió un título más original que a mí cuando la creé, jeje.

    One Day tengo pendiente el libro, si me gusta, veré la película. Me gusta el cine, pero me cuesta mucho ponerme a ver películas, soy un poco desastre.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Te habrá conquisado? ..... la vi el sábado pasado. No he leído el libro. Esta sección empieza perfecta para mi, pues soy toda curiosidad :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Dicen que está todo inventado, y que para gustos colores así que siempre es bueno leer las opiniones de los demás ;)

    Es una buena idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante. Dicen que los libros son mejores que las películas,pero ya me he topado con varias películas que son mucho mejores que las novelas en las que se han basado, como Big Fish - Big Fish o Leyendas de pasión - Leyendas de otoño.

    En cuanto a "Siempre el mismo día", estoy deseando leer el libro, así que hasta entonces no veré la película ;)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta nueva sección, María. El libro con el que comienzas lo leeré en la lectura conjunta de Marina. Espero disfrutarlo como tú. Luego vendrá la peli...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta nueva sección. Mucho me temo que también voy a incrementar mi lista de pelis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el cine así que estaré pendente de la primera entrega de tu nueva sección :)
    Más porque estoy leyendo ahora mismo Siempre el mismo día y me esta gustando mucho.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Encantadísima de la vida me sumo como lectora de tu nuevo blog ¿o es todo en el mismo? Te seguiré Lola.

    ResponderEliminar
  18. Creo que me va a gustar mucho esta sección!! yo también había pensado en estos días hacer algo así, porque entre la voz dormida, la casa de los espíritus, o la elegancia del erizo, que he visto en el último mes y también leído (algunas hace ya más tiempo), era el momento (ah, y del amor y otros demonios)pero al final no se si lo haré o no. Bueno, que estoy deseando que nos hables de One Day, tenía muchas ganas de verla, pero las malas críticas a Anne Hathaway (decían que tenía muy mal acento británico) me echaron un poco para atrás... a ver qué te pareció a ti!!

    ResponderEliminar
  19. Esta sección va a gustar igual que la sección de literatura. Además, hablarás de una de las grandes ramas del cine, las adaptaciones literarias que en más de una (y más de dos) ocasión suelen ser más pobres que los libros, pero hay muchas que llegan a ser grandes películas. Te leeremos próximamente con las novedades que nos traigas :)

    ResponderEliminar
  20. TATTY: Muchas gracias! La verdad que como he comentado en la entrada, es algo que me apetecía mucho hacer. Me gusta ver películas basadas en las novelas que me apasionan y por tanto, contar lo que me ha parecido. También habrá oportunidad para desmenuzar la versión televisiva de 'El tiempo entre costuras' cuando llegue.
    ¡Muchos besos!

    KRISTINETA: La verdad que yo también tenía unas ganas tremendas de ver la película. A ver si puedo escribir algo esta semana o la próxima como muy tarde.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. JESÚS: Muchas gracias por la confianza! La verdad que tenía muchas ganas de empezar con algo así y por fin me he decidido. Aviso que no será la única novedad del blog de aquí a final de año así que tendrás que estar atento. Me alegro que te guste que empiece por esta película y me alegra saber que estás leyendo el libro que tanto me gustó a mí.
    ¡Muchos besos!

    M: El libro me encantó. La verdad que es precioso y la peli... Ya veréis :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. JESÚS: Muchas gracias por la confianza! La verdad que tenía muchas ganas de empezar con algo así y por fin me he decidido. Aviso que no será la única novedad del blog de aquí a final de año así que tendrás que estar atento. Me alegro que te guste que empiece por esta película y me alegra saber que estás leyendo el libro que tanto me gustó a mí.
    ¡Muchos besos!

    M: El libro me encantó. La verdad que es precioso y la peli... Ya veréis :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. LAKY: Pues sí, en esas estamos, a ver qué tal la película siempre desde mi punto de vista claro :-) La verdad que el libro me encantó y espero que cuando lo leas, lo disfrutes muchísimo.
    ¡Muchos besos!

    JO GRASS: Espero que leas la novela lo antes posible y después veas la peli. En este caso creo que es mejor así por algunos de los hechos que ocurren en la narración. En cualquier caso, a disfrutar ambas cosas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. TERESA: ¡Claro! Yo opino bajo mi punto de vista que puede ser o no correcto para los expertos en cine y que seguramente seré carne de cañón para ellos jeje. La verdad que lo he hecho porque como comentaba en la entrada, es algo que me apetece porque sí. Seguramente me equivocaré en muchas ocasiones pero oye, es lo que hay :-) Muchas gracias por la confianza.
    ¡Muchos besos!

    DSDEMONA: Pues genial! Entonces te espero por aquí siempre que puedas o quieras.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. GOIZEDER: ¡Muchas gracias! Pues la primera entrada caerá esta semana o la que viene, ya te informaré. Espero que disfrutes leyéndola como yo haciéndola.
    ¡Muchos besos!

    LADY BOHEME: Lo del título me costó semanas de decisión, sí, sí, semanas. En cuanto a la sección espero que te guste al igual que el libro y después, hablaremos de la peli.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. ICÍAR: Pues cuando publique la entrada hablaremos largo y tendido de la película. Claro que yo hago una distinción entre la gente que se ha leído el libro y la que no porque no es lo mismo la mirada crítica del lector... En cuanto publique la entrada hablamos y por cierto, hay que leerse el libro. Una maravilla.
    ¡Muchos besos!


    LAURA S.B: Pues muchas gracias! Espero que te animes a opinar y comentar sobre las pelis de las que hable.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. LANA DROWN: A mí también me ha pasado, por ejemplo con 'El paciente inglés'. Pero bueno, luego las hay que son buenas películas porque están adaptadas bien al libro o los casos que te hubiese dado lo mismo la película que el libro porque no te ha gustado ninguna de las dos cosas. Iremos informando. En el caso de 'Siempre el mismo día' el libro me encantó. Hablaré de la peli!
    ¡Muchos besos!

    CARMEN: Pues me alegro mucho que te guste la nueva sección. Espero que disfrutes del libro y que después veas la peli para formarte tu propia opinión y así comentar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. MARGARI: ¡Muchas gracias! Trabajaré para que eso sea posible! Permanece atenta!
    ¡Muchos besos!

    DÁCIL: Gracias a ti también! Espero que te guste la nueva sección y que comentes lo que se te ocurra. ¡Se admiten sugerencias!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. LOLA: Es en el mismo blog. Se trata de una sección nueva bajo 'De todo un poco'. Con el tiempo (si lo saco) espero darle otro diseño también con pestañas para que se haga más fácil para vosotros. ¡Te espero!
    ¡Muchos besos!

    ISMAEL: Yo creo que es una película que hay que ver, pero te hablaré más de ella en la sección. Yo ya tengo apuntados varios títulos que me apetecen ver o volver a ver. Espero que también me ayudes a incrementar esta lista.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. JORGE: Muchas gracias. Como he dicho, no pretendo sentar cátedra, sólo hablar de lo que me guste o no. Me apetecía hacer algo así, diferente y por fin me he animado. Iré comentado poco a poco y espero que os animéis a comentar conmigo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Qué interesante. En el blog de El Camino Interminable hay novedades. Pásate por ahí cuando puedas.

    Ahora, he hecho un nuevo blog con unos amigos: http://penalaguarida.blogspot.com/

    Saludos,
    Galgarabel.

    ResponderEliminar
  32. Lo digo con mucho retraso, pero ¡me parece una idea estupenda! Aun no he visto 'One day', pero seguiré la sección con atención...

    ResponderEliminar
  33. Me parece una sección estupenda. La literatura y el cine son dos de mis mayores pasiones. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. GALGARABEL: Muchas gracias por indicarme este nuevo sitio para pasarme. Lo haré :-) Gracias por venir!
    ¡Muchos besos!

    JUAN: Bueno, a lo mejor cuando publique la reseña ya las visto y está editada en DVD jeje. De todos modos, espero que te guste la sección y que te hagas asiduo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. REBECA DE WINTER: Muchas gracias! Espero que os guste la sección y se abra una nueva vía de debate que siempre da gusto :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  36. Una sección genial, estoy deseando saber que te ha parecido la película...

    ResponderEliminar
  37. Me parece una fantástica idea. El cine es otra de mis grandes pasiones y te seguiré fielmente en este apartado que comienzas. Muy buen título el que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)