jueves, 13 de octubre de 2011

Yo love NY


Tenía ganas de Chick- Lit. Últimamente no tengo mucho tiempo para leer y para recuperar el ritmo necesitaba algo ligero, divertido y fresco. El sello Esencia y Planeta, tuvieron la amabilidad de aceptar mi petición y enviarme ‘Yo love NY’, de Lindsey Kelk. La verdad que este libro ha sido una vía de escape y también ha sido el primero que he leído en mi nuevo (y primer)  eReader. La verdad que ha sido una gran experiencia y se lo recomiendo a todos los grandes lectores pero es algo de lo que hablaré en otra entrada…


 ‘Yo love NY’ comienza cuando Ángela Clark descubre la infidelidad de su novio en la boda de su mejor amiga. Tras la traición y el (lógico) número que monta en la fiesta, Ángela decide poner tierra de por medio y decide marcharse a la ciudad donde los sueños se cumplen… ¡Nueva York!. 
Con el vestido de dama de honor, unos zapatos carísimos a la par que incómodos y una tarjeta de crédito se planta en el hotel Union.  Allí conoce a una recepcionista-Jenny Lopez- que se convertirá en su mejor amiga. También tendrá tiempo para conocer a dos hombres maravillosos… Tyler y Alex. Uno un corredor de bolsa, el otro el cantante de los Stills, el grupo favorito de Ángela.  Con un espectacular cambio de look, unos cuantos trapitos nuevos y un trabajo como bloguera en la edición online de la revista ‘The Look’, decide resarcirse de la vida que ha llevado, del poco amor que le demostraba su chico.  
 Comienza a jugar a dos bandas y a salir con los dos. Tyler es un príncipe en busca de princesa y la trata como tal. Alex necesita demostrarse a sí mismo que su vida es algo más que rock, sexo y alcohol. Así van pasando las semanas y va llegando el momento de tomar una decisión… ¿Qué rumbo tomará su vida?

‘Yo love NY’ es lo que necesitaba leer. Como he comentado antes, es un libro fresco, divertido, sencillo y que hace pasar un rato estupendo. Lo he devorado en un par de días y la verdad, me he quedado con ganas de más y de saber si la decisión que toma Ángela es la acertada. 

La protagonista es el pilar básico de la novela aunque claro, se apoya muy bien en Jenny y sobre todo en los dos perfectos novios que encuentra como de casualidad. Y a veces por eso es una repelente y en ocasiones me ha caído muy mal. Hay que ponerse en el contexto de que tiene 26 años y toda su vida ha sido prácticamente perfecta pero no sabe lo que quiere y se cree el ombligo del mundo.  Pero para estará Jenny.
‘Yo love NY’ tiene un ritmo trepidante, situaciones asombrosas y lo mejor de todo, es una perfecta guía de Nueva York. De hecho, al final de la novela, hay un apéndice con todos los lugares que aparecen en el libro y se pueden visitar. Es una lectura que merece la pena hacer por lo divertido, lo actual, por ver con envidia sana lo bien que se lo pasa Ángela  y por conocer Nueva York. Un 8 sobre 10.

40 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho y me alegra ver que a ti también. La verdad que aparte de la historia es muy interesante como guía de Nueva York. Gracias al libro puede visitar lugares singulares en mi visita a NY, por ejemplo Max Brenner, un lugar muy interesante y de gran protagonismo en el libro y un sitio encantador para ir.

    En fin, que me alegra ver que te ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El libro no me lo apunto, porque no soy yo mucho de Chick Lit. Sé que cumple su cometido de entretener y eso, pero no me llama.
    Espero ansiosa tu experiencia con el Papyre!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de hayas disfrutado de tu primera lectura digital, la verdad es que una vez que empiezas ya no puedes parar... El libro me llama mucho la atención, me gusta mucho el género chick lit aunque ahora lo tengo un poco abandonado
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aunque lo pongas tan bien mi experiencia con este género siempre es mala y justamente hace nada que intenté dar otra oportunidad y me llevé un chasco así que no creo que llegue a leer este nunca.

    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta. Además, NY es uno de los sitios que me gustaría visitar. Me ha gustado mucho la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sabiendo que tenemos gustos parecidos y por lo que cuentas en tu reseña creo que este libro me puede gustar mucho. Tienes razón, a veces nos hace falta algo ligerito y divertido. Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver cuándo le catoooo xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No me he estrenado aún con el Chick lit. Tengo la impresión de que no es un género que me vaya a gustar mucho. Pero a ver si algún día pruebo, que a lo mejor me llevo una sorpresa. Me apunto el libro, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante para descubrir algo sobre Nueva York y leer algo ligerito. No es mi género favorito pero a veces hay que leer algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No es mucho mi estilo aunque estoy abierto a todo, ya sabes, y además ya he estado en Nueva York, así que no me sirvió como guía porque no estaba publicado!! lástima!! si veo que vuelvo me hago con él!!

    ResponderEliminar
  11. A raíz de la reseña de M. Apunte este titulo. De vez cuando me apetece leer algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Otra vez con el chick-lit? Pues me apunto. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  13. Se ve divertido! Ya me dieron ganas de leerlo! Yo también he estado pensando en comprarme un e-reader... Esperaré tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué lector te has comprado? (si puede saberse :P)
    Buenjo ya sabes que yo por edad no soy público del chick-lit, pero mi hina está en ello. Así que lo anoto para fardar de sabionda, porque un 8 sobre 10, bien lo vale.
    ¿Te ha gustado más que los de Marian Keyes?

    ResponderEliminar
  15. ¡Quiero leerlo! Me encanta el chick-lit y lo has puesto de una forma increíble, jeje. A veces apetece leer algo ligero y en lo que se avance rápido, para tener la sensación de que leemos.

    ¡Un beso!

    PD. Yo también quiero entrada sobre el papyre...

    ResponderEliminar
  16. Si es lo que necesitabas leer, entonces genial. Soy de la opinión que no importa qué libro leas, si es lo que necesitas. Yo por el momento, no necesito este libro, pero si algún día surgiera esa necesidad no lo dudaría.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Lo vi en el blog de M. y me llamó la atención. Todavía no he leído nada de este género y me apetece la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. M: Yo no he estado en Nueva York pero la verdad que se ve que si te llevas este libro a Nueva York, parece que no te hace falta más guía. Es muy divertido y aunque en ocasiones me han dado ganas de darle una bofetada a la protagonista, ha merecido la pena.
    ¡Muchos besos!

    ATRAM14: La verdad que el Chick-lit está genial para disgfrutar y relajar la mente. En cuanto al Papyre, es un verdadero enganche... ¡Ya os contaré en una entrada!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. TATTY: La verdad que es todo un invento que he tardado en descubrir. A ver si empiezo con alguno más y cojo carrerilla. En cuanto al libro, como he comentado, es súper divertido y se lee en nada. Si te gusta el género te lo recomiendo.
    ¡Muchos besos!

    DÁCIL: Si no te gusta el género no voy a insistir jeje.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto el título, quizás porque personalmente, Nueva York cambió (y sigue cambiando) mi vida radicalmente. Con todo lo bueno y lo malo que pueda tener esos cambios, pero seguro que merece la pena leer el libro para transportarme una vez más, a las calles de un lugar que jamás podré olvidar... Estoy segura de que disfrutaré del libro tanto como lo hice de la ciudad. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  21. CRISTINA: Yo después de leer este libro quiero ir a Nueva York. Me ha encantado el tour que la protagonista nos hace por cada rincón de esta ciudad. Me ha gustado por eso y porque se desconecta con esta historia. Gracias por pasarte por el blog.
    ¡Muchos besos!

    GOIZEDER: Sí! Creo que te gustará. Ha sido un libro que he degustado mientras estaba con 'El sanador de caballos'. Me ha servido de válvula de escape.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. LEYNA: Pues es muy ligerito y muy apetecible. Se lee en nada, te gustará.
    ¡Muchos besos!

    MARGARI: Si todavía no has leído nada de Chick- Lit, te recomiendo que empieces con la reina: Marian Keyes. Éste es más 'Sexo en Nueva York' o 'Mujeres de Manhattan' aunque me ha gustado bastante más. Espero que pronto me des tu opinión sobre este género :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. MARGARAMON: Sí, yo suelo leer Chick-Lit cuando estoy agobiada o preocupada por algo, es un género que sirve para disfrutar y pasarlo genial.
    ¡Muchos besos!

    ISMAEL: La verdad que es una guía completísima sobre la ciudad. Sólo por eso merece la pena.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. LAKY: Yo también, me enamoré del título a raíz de la reseña de M. La verdad que ha merecido la pena. Ya me contarás!
    ¡Muchos besos!

    LOLA: Pues sí, y te gustará.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. SHANNY: Es muy relajante, para disfrutar en una tarde tranquilamente. Espero que puedas leer pronto esta divertida historia.
    ¡Muchos besos!

    ICÍAR: Es un Papyre. La verdad que estoy encantada con el lector y tengo mono! Es genial. En cuanto al libro, perfectamente puede descubrirlo tu hija porque tampoco tiene nada fuerte (algún tipo de escenas me refiero). Respecto a Marian Keyes creo que no se puede comparar. Ella es la reina! :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. No me gusta mucho la Chick-lit así que lo dejo pasar.Me alegra que te gustase, claro.
    Besines,v

    ResponderEliminar
  27. LADY BOHEME: La entrada sobre el Papyre espero hacerla a lo largo de esta semana. Sé positivamente que te gusta el chick-lit y por eso te gustará. Muy divertido aunque en realidad, a veces la tía da asco jeje.
    ¡Muchos besos!

    METGALADRIEL: Claro que sí. Estoy a favor de lo que dices. Pasa como con la eterna pelea del best-seller... Mientras se lea es genial. Y este libro ha cumplido su función: entretener.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hi maria tienes el pdf m lo puedes mandar porfisss

      Eliminar
  28. MARINA: Sí, yo también lo descubrí en el blog de M. La verdad que ha sido todo un descubrimiento y espero que lo conserves en tu lista. Te gustará.
    ¡Muchos besos!

    NY BLUES: Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar. La verdad que tiene que ser un lugar maravilloso y único. Me encantaría conocerlo, ojalá pueda ir al menos una vez en la vida :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. CARMEN: Claro que sí, no nos puede gustar todo, verdad?
    Muchas gracias por comentar :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. No soy muy aficionada al Chick lit, aunque me gusta Marian Keyes prefiero otras lecturas, porque soy capaz de sacarle mas sustancia. Eso si me parecen unos libros geniales para divertirse y desconectar

    ResponderEliminar
  31. No sé yo si me atrevería con un libro de estas características. Lo más próximo a este género que he leído es "El diario de Bridget Jones", y no me convenció mucho. Pero bueno, todo es cuestión de volver a probar.

    ¡Besos, maría!

    ResponderEliminar
  32. Quiero el libro pero ya!!! Me has convencido por tu reseña, porque me encanta el chick-lit y porque Nueva York es uno de los sitios a los que siempre he querido ir...
    Me lo voy a apuntar que si no luego se me olvida, aunque, con ese título, lo dudo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me gusta Nueva York (y las ganas que tengo de ir!!!) quiero leer este libro ya!! Al menos podré ir a Nueva York con la imaginación... jajajajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. ALBANTA: Yo de Chick- Lit suelo leer bastante. Es un género que me gusta para desconectar y aunque las novelas no pasarán a la historia, cumplen la función de entretener a la primera. Si te animas, te lo recomiendo.
    ¡Muchos besos!

    JESÚS: Sin duda 'El diario de Bridget Jones' marcó un antes y un después en este género. A mí me encantan los libros y las películas no me canso de verlas. En cuanto al género, como he comentado, sirve para despejarse.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. TRESCATORCE: Pues cuando quieras te lo paso. A ver si te gusta porque a mí me ha parecido muy divertido. Sirve para relajarse completamente...
    ¡Muchos besos!

    KRISTINETA: A mí me ha encantado y como he dicho, es una guía perfecta para viajar a Nueva York.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  36. Aunque parece divertido lo voy a dejar pasar, que tengo ya mucho pendiente y poco tiempo para leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. LUISA: Te comprendo. Hay mucho pendiente y no podemos apuntar todo!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. holaaa tienen el pdf me lo pueden mandar gretymam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. hol maria tienes el pdf m lo puedes mandar porfisss gretymam@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)