lunes, 14 de noviembre de 2011

Semana especial: 'Criadas y señoras'

Comienza una semana temática en 'De todo un poco'. Hace unos días terminaba de leer 'Criadas y señoras', novela escrita por Kathryn Stockett y publicada por Maeva. Tenía el libro pendiente desde el comienzo del verano pero tengo que decir que tampoco me arrepiento de haberlo leído ahora. Ha dado la casualidad de que el pasado 28 de octubre se estrenó la película en la gran pantalla y también la he podido ver. Asi ha nacido esta iniciativa... 



Estos serán unos días especiales en el blog y dedicados íntegramente a este título. El miércoles podréis leer la reseña de la novela y el viernes, en la sección 'Una estantería de cine', mi opinión sobre la película. Espero que os guste la iniciativa y sobre todo espero vuestras opiniones en esta semana especial dedicada a 'Criadas y señoras'. 

30 comentarios:

  1. Yo he terminado de leer esta novela recientemente, y me ha gustado muchísimo. Sin embargo, creo que la autora podría haberse extendido en los detalles sobre el contexto histórica en que se enmarca la misma.

    La película aún no la he visto, así que espero tu opinión sobre la misma!

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije el sábado que me encanta esta semana temática que has organizado en tu blog porque ya sabes que Criadas y señoras, tanto el libro como la película, me entusiasmaron. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno: yo ya estoy preparada, jeje. Al menos la película la vi el viernes pasado....
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leer el libro y ver la peli!! Todaía n he tenido ocasión! Besos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no lo he leído aunque le tengo muchas ganas, así que estaré atenta a esta semana dedicada a él
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues también lo hizo Rusta hace bien poco, eso del especial.
    Yo creo que no voy a leer mucho porque tengo pendiente el libro y no me apetece saber demasiado sobre él antes de leerlo. También me apuntaré la peli para después de la lectura.
    Pero vamos, que después intentaré acordarme de volver y leerlo, que todo el mundo habla muy bien del libro!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerme el libro, de eso no cabe duda... Todo el mundo habla genial, y ahora con la peli no puedo dejarlo pasar. Me dejare caer por aqui estos dias, aunque muy levemente, porque como dice Isi no me gusta mucho profundizar antes de ponerme con ello. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro y no será por buenas y numerosas reseñas =)

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro ni he visto la película. Estaré atenta a tus entradas en esta "Semana especial", que seguro que me entraran muchas ganas de leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me parece genial, María! "Criadas y señoras" será una de mis lecturas del próximo año (una amiga me ha dicho que me lo va a regalar), así que estaré encantado de leer estas entradas temáticas que vas a publicar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el libro, pero la peli, al final, no he podido ir a verla, con las ganas que tenía. A ver si tengo suerte y todavía está en cartelera. Seguiré atenta esta semanita especial.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una iniciativa genial, ya lo sabes... además que me encantó la novela! La película aún no la he visto, supongo que tardaré un poco, pero la terminaré viendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ay madre mía y yo sin ver la peli todavía, con las ganas que tengo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hace poco que terminé la novela, y tengo muchas ganas de ver la peli. Me ha gustado muchísimo! Así que me gusta tu semana temática :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Estaré atenta a tu reseña y a ver si veo la película un día de estos, si es que saco tiempo para una tarde de cine.
    Musus.

    ResponderEliminar
  16. Que divertida película con un fondo tan fuerte. A mí me encantó. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  17. No termino de animarme a leerla tiene un algo que no termina de convencerme.. así que espero tú reseña a ver qué tal. Me encanta la idea del especial, esta semana no te vas a poder librar de mí jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Seguro que me pasará como a ti, tengo pendiente la lectura y cuando lo haga pensaré porque he tardado tanto en hacerlo... estaré pendiente de tu semana temática

    ResponderEliminar
  19. Yo solo he leído el libro y estoy a la espera de ver la peli. Ya nos contarás si es fiel o no a la novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. OFFUSCATIO: Estoy de acuerdo contigo en que es un libro que gusta muchísimo. Creo que la autora ha querido hacer una novela y por eso no se ha extendido tanto en los detalles históricos. Creo que por los años en los que se desarrolla y las pinceladas que da, es un contexto más que suficiente para ponernos en situación y dejar volar nuestra imaginación :-) La opinión de la película sale el viernes!
    ¡Muchos besos!

    GOIZEDER: ¡Muchas gracias guapa! Me alegro que te guste. Espero con mucho gusto tus opiniones al respecto. Ambas cosas me encantaron.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. ICÍAR: Jajaja, entonces el viernes espero tu opinión al respecto...
    ¡Muchos besos!

    JO GRASS: Creo que es imprescindible. Ambas cosas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. TATTY: Pues espero que te convezca por lo menos la reseña del libro y te animes porque de verdad, merece la pena.
    ¡Muchos besos!

    ISI: A mí también me pasa, leo las reseñas por encima cuando es un libro que voy a leer pronto. Espero que te acuerdes y te pases! Me voy a pasar por el blog de Rusta a ver...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. XULA: ¡Ya sabes que te espero con los brazos abiertos! Si te vas a leer pronto el libro espero que aunque sea, mires la valoración final :-) Ojalá te dejes llevar por esta maravillosa lectura.
    ¡Muchos besos!

    MARINA: Pues ya sabes! Espero que con la mía te termine de picar la curiosidad.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. MARGARAMON: Espero que así sea, que te animes sobre todo con el libro. Es una lectura que merece la pena y que seguramente se coloque en el top 10 de mis lecturas 2011.
    ¡Muchos besos!

    JESÚS: ¡Genial! Espero que no tardes en leerlo, merece mucho, mucho la pena. Estupendo regalo el que vas a recibir.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. MARGARI: Creo que todavía estará en cartelera, se estrenó hace dos semanas :-) Espero que tengas suerte y la puedas ver. No diré más, tendrás que estar atenta a mi reseña. El libro una delicia.
    ¡Muchos besos!

    LADY BOHEME: ¡Muchas gracias! La novela me ha encantado y la peli... Lo tendrás que descubrir. Me apetecía hacer algo así y ¡tachán!.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. ISMA: Espero que te animes con la peli. Ya leerás en mi reseña que merece la pena.
    ¡Muchos besos!

    SARAMAGA: Muchísimas gracias! Espero que disfrutes leyendo mi semana temática tanto como yo haciéndola.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. MAFALDAS: Merece la pena dejarse llevar por esta historia. Preciosa, no diré más. Espero que te animes.
    ¡Muchos besos!

    LOLA: Espero que te pases el viernes para leer lo que me ha parecido a mí. Me alegro que te gustase tanto!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. NIKA OWL: Me alegro de no librarme de ti! Si somos más, mejor que mejor. Muchas gracias por pasarte y leer esta semana especial. Espero convencerte, de verdad que merece la pena.
    ¡Muchos besos!

    CARMINA: Muchas gracias! No te pierdas ni un detalle. Te ayudará a convencerte para leer el libro :-) No lo puedes dejar escapar!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. TABUYO: ¿Te gustó el libro? La verdad que a mí la novela me ha encantado. Para la peli tendrás que esperar al viernes...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. A ver, tengo ganas de ver qué te han parecido película y libro, y así comentar impresiones. A mí me gustaron ambas, pero con "peros", ha habido lecturas que me han entusiasmado más, pero me encantan estas semanas temáticas. Muchos besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)