viernes, 13 de enero de 2012

Del suelo al cielo

Desde el pasado mes de septiembre tenía pendiente de lectura 'Del suelo al cielo', de la escritora malagueña Regina Román. La verdad que muchas veces los planes de lectura no salen todo lo bien que deseamos y en algunas ocasiones hay libros que nos van llegando y les vamos dando salida antes. Desde aquí quiero pedir disculpas a la gran Regina porque le debía la lectura y la reseña. 




Después de leer 'Un féretro en el tocador de señoras' y 'Cuarentañeras', no podía faltar en mi estantería 'Del suelo al cielo', una nueva psico-comedia muy suya y que nos vuelve a presentar personajes inolvidables, llenos de vida y también problemas.

Cayetana de Ojeda es la mujer en torno a la que gira esta increíble y divertida historia. Caye, es hija de una humilde familia de Benamocarra (Málaga). Ella vive en Madrid y a todo hijo de vecino le va contando que desciende de una importante familia de Bilbao, y la gente va y se lo cree. Su destino cambia cuando descubre que su padre en realidad es un señor sueco, muy rico, del que hereda un precioso palacete en la calle Velázquez de Madrid. Tras el descubrimiento, rauda y veloz va buscar a su madre para confirmar las sospechas y allí esta la pobre mujer en su cocina esperando con los brazos abiertos a su hija Toñi a la que todos conocemos por Cayetana. 

Con la confirmación de que su padre es el señor Lundberg, Caye regresa a Madrid a poner a punto las obras de su nuevo palacete... Eso sí, tendrá algún que otro inconveniente cuando descubra que no es la única heredera y que tendrá que compartir la vivienda con Neil, un sueco aventurero que fue el que realmente estuvo al lado de su padre cuando este falleció. Así, nos vamos colando en la vida de una disparatada mujer que se cree por encima del bien y del mal, que cree que sus amigas le deben la vida pero lo que en realidad le pasa, es que está completamente sola. Ha construido su vida a base de mentiras y ya se sabe, que éstas tienen las patas muy cortas. 

En 'Del suelo al cielo' nos volvemos a reencontrar con la genial pluma de Regina Román. Una vez más nos vuelve a acercar a personajes geniales e inolvidables. Además, contaremos con la especial presencia de Olivia de Talier, protagonista de 'Un féretro en el tocador de señoras', y de su amiga Marina, que en esta novela es amiga de las dos y nexo de unión entre los dos personajes. 
Me gusta mucho el estilo de esta escritora. Creo que la frescura y la calidad no tienen porque estar reñidas y en este sentido Regina nos satisface con ambas facetas.


Creo que el personaje de Cayetana de Ojeda es muy interesante y está muy bien trazado, ya que nos encontramos a una mujer que de la nada ha sabido colarse en las altas esferas madrileñas y que en realidad reniega de su pasado en un egoísmo que a mí me parece brutal. De ahí viene su soledad y todos los problemas por los que pasa. Cayetana ( o Toñi) ha construido un mundo imaginario a base de mentiras, del que es incapaz de salir y cada vez la bola de nieve se va haciendo más grande, hasta que explota.

En definitiva, Regina Román vuelve a demostrar en 'Del suelo al cielo' que es una gran escritora que nos trae grandes y divertidas historias, llenas de acción, romanticismo y también con una buena dosis de realidad. Me gusta su estilo fresco y desenfadado, lleno de ironía y de verdades como puños. Espero ansiosa su próxima novela. ¿Qué sorpresa nos tendrá preparada? 10/10. 

28 comentarios:

  1. No he leído nada aún de esta autora, pero la verdad es que me apetece. Me llaman mas los otros dos libros que este. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que le hayas dado un diez, es una gran historia, me encantó y me lo pasé en grande leyéndola. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de empezar a leerlo por lo qye he mirado por encima tu reseña. No tengo dudas de que me va a gustar =)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me apetece leer algo de esta autora. Pásate por mi blog.
    htpp:1000campanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro. Una pasada y muy recomendable.

    Por cierto, ¿¿porque asocian mitómana con Julia Roberts en el vídeo??

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que aún tengo pendiente leer algo de esta escritora? Siempre encuentro buenas opiniones sobre sus libros.

    María, yo también estoy igual que tú con algunos libros, que llegan todos a la vez. E intentando sacar tiempo para ¡pasarme por vuestros blogs!

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he estrenado con esta autora pero por todas las críticas positivas que he visto me apetece mucho leer algo suyo, esta novela también tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero tiene muy buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aún no me he estrenado con esta autora, y no será por falta de ganas. Que solo veo reseñas muy buenas, como la tuya. A ver si este año me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leifdo nada de la autora aún, asi que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he leído nada de Regina. Espero descubrir sus libros este año, con las buenas críticas que leo de todos sus libros tengo muchas ganas de reír y pasar un rato divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo pendientes sus anteriores obras. A ver si les lleva pronto el turno que, por lo que nos cuentas, se pasa un buen rato leyéndolas.
    Musus.

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasa lo mismo que a ti, lo tenía a la espera después de que Regina me lo enviara y todavía no lo he tocado.

    Yo me leí un Féretro en el tocador de señoras y la verdad es que me encantó, así que no creo que tarde mucho más en leermelo. Y la verdad es que echando un vistazo por la bloggoesfera veo que gusta mucho.

    ResponderEliminar
  14. Como ya comenté en el blog de Goizeder, en este año descubriré alguno de los libros de Regina Román (de hecho, incluso he compartido algún comentario ya con la autora). Este título está disponible en Amazon en formato electrónico, por 3 euros, así que quizás me anime, porque me gusta lo que has contado.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Habláis tan bien de las novelas de Regina Román que no tengo otra opción que leerlas... jajajaja Espero que este año sea el definitivo y pueda al menos leer una de las tres que tiene publicadas. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Por ahora solo me he leído "Un féretro...". Un diez!!! Menuda notaza...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, pues no dejo de ver opiniones positivas y sus novelas parecen muy divertidas. A ver si me estreno este 2012.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que con esta reseña tan positiva quién no tendría ganas de leerla!! yo lo estoy deseando!!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Todavía tengo pendiente a esta autora de la que no paro de leer buenas opiniones. Me apetecería empezar con el de El féretro en el tocador de señoras, que me llama mucho la atención. Bss.

    ResponderEliminar
  20. CARTAFOL: Espero que te estrenes. Regina además de ser una excelente escritora, es una gran persona. No sabría decir cuál de los tres libros es mi preferido :-)
    ¡Muchos besos!

    GOIZEDER: Es genial, ella y sus novelas. Me ha encantado.
    ¡Muchos besos!

    MARINA: ¡Espero que te guste! Quedo entonces a la espera de leer tu reseña.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. MARÍA EUGENIA: Si lees algo de Regina, espero que te guste tanto como a mí. ¡Encantada!
    Muchos besos!

    METGALADRIEL: Pues lo que comentas del vídeo no lo sé muy bien, puede que sea porque la prota se cree una estrella de cine o algo así jeje. Es una novela genial.
    ¡Muchos besos!

    ROSALÍA: Es que yo no doy más de mí jaja. Eso sí, siempre saco hueco para ir dando salida a libros acumulados. Espero que pronto puedas disfrutar de la gran Regina.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. TATTY: Pues cuando te enganches al estilo de Regina no podrás parar. Ella es estupenda y sus libros y su estilo literario lo es aún más.
    ¡Muchos besos!

    BAM: Pues anímate pronto! Te gustará.
    ¡Muchos besos!

    MARGARI: Pues sí, creo que te gustará descubrir disparatadas historias pero que transmiten un gran mensaje. Espero que te guste!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Me estrenaré prontito porque ya tengo este y Te lo dije ;D

    ResponderEliminar
  24. MEG: Pues adelante, merece la pena :-)
    ¡Muchos besos!

    MARGARAMON: De verdad espero que tengas la oportunidad. Pocos autores saben contar cosas con tanta alegría y tanto mensaje a la vez.
    ¡Muchos besos!

    MAFALDAS: Es que a mí Regina me gusta mucho. Creo que es una escritora que pese a habernos regalado ya grandes historias, no ha terminado de explotar del todo. Cualquier día suelta un bombazo!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. RACHEL: Lo primero bienvenida que creo que es la primera vez que te pasas por aquí! Lo segundo: tienes que leer ya 'Del suelo al cielo'. El título es muy descriptivo y la protagonista una pija insoportable pero que tiene su corazoncito. Creo que te gustará! Ya me contarás!
    ¡Muchos besos!

    JESÚS: Pues 3 euros son dos cafés! Por ese precio merece mucho la pena que te hagas con esta agradable historia :-)
    ¡Muchos besos!

    KRISTINETA: ¡Pues anímate mujer! La verdad que espero que cuando descubras a Regina te quedes con ella. Merece mucho la pena :-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. CARMEN: Pues 'Cuarentañeras' también merece la pena. Cualquiera de las dos novelas es ideal para seguir prendados de la escritura de Regina Román.
    ¡Muchos besos!

    LUISA: ¡Tú también te tienes que estrenar! Espero que de verdad 2012 sea el año y te hagas con alguna de sus novelas. ¡Merece la pena!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. ISMAEL: Además sabes que Regina es un encanto. Tienes que leer sus novelas, ¡es una orden! jaja.
    ¡Muchos besos!

    REBECA DE WINTER: Pues sí, creo que es una muy buena elección para comenzar :-) Espero que te guste! Ya me contarás!
    ¡Muchos besos!

    CARTAFOL: Pues ahora a disfrutar del libro!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. A mi también me encanta cómo escribe Regina. He aprovechado que lo ha publicado en Amazon (¡¡¡a tres euros, oiga!!!), y me lo he comprado para mi kindle. No tardaré mucho en hincarle el diente, que necesito reírme un rato.
    Con tu reseña le has hecho saltar puestos hacia delante en la lista.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)