lunes, 23 de abril de 2012

¡Feliz Día del Libro!

Desde el 23 de abril de 1996 se celebra el Día Internacional del Libro. La UNESCO fijó esta fecha puesto que este día conmemora el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Garcilaso de la Vega. 




Este es un día importante, al menos a mí me lo parece, para quienes amamos la literatura. Las calles se llenan de puestos de libros y siempre se puede aprovechar algún descuento para hacernos con alguna que otra novela. Yo casi todos los años me regalo un libro. Este año me he comprado 'Yo primero', de Katherine Pancol. Esta novela se publicó en Francia en el año 1979 y acaba de llegar a las librerías españolas. Hace mucho que no leo nada de autoras francesas y me apetece algo ligero y que me sepa bien :)

Quiero aprovechar el día de hoy para felicitaros a todos por vuestro trabajo diario en los blogs. De sobra sé que mantener un blog cuesta mucho y más, actualizarlo casi a diario. Desde aquí mi reconocimiento y felicitación a todos los compañeros y compañeras devora libros de la blogesfera. ¡Gracias!

También me gustaría mandar un saludo a todas aquellas editoriales que colaboran con los blogs. No sólo a las editoriales como empresa, más bien quiero mandar un abrazo a todas aquellas personas que a diario atienden nuestras demandas, que hacen caso a nuestras peticiones y que siempre responden lo más atentamente posible. Desde aquí, mi gratitud a todas ellas.

Por último, me gustaría preguntaros... ¿Qué libro os han regalado hoy?

¡Feliz Día del Libro!

23 comentarios:

  1. A mí, a través de la iniciativa de Kayena, "Barcelona, zona cero", una novela negra.
    Donde yo vivo no hay ese ambiente que contáis, así que o me desplazo a la capital, o no me entero, así que casi todos los años es un día más. Como ves este año, gracias al movimiento de los bloguers, al menos sí me he enterado, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro, aqui no se lleva eso de regalarse un libro y una rosa...yo he recibido el bloguero invisible también y menos mal!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha aparecido como por arte de magia la trilogía "Africanus" de Santiago Posteguillo en mi correo. Gracias a mi novia. Aprovecho para dejar la dirección de mi blog, es de reciente creación y estoy aprendiendo a manejarlo. Gracias a todos/as aquellos/as que colaboren haciéndose seguidores. ¡Feliz día a todos/as!

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que iba a dejar la dirección de mi blog jajajaajaja:
    http://laslecturasdepakiko.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Uy! Pues si espero que alguien me regale un libro en este día estoy apañada, pero he ido tempranito a la librería a solucionar ese tema ¡je,je! El miércoles os lo cuento en el blog.
    Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  6. Feliz día del libro!!!! muchos besos en nuestro día

    ResponderEliminar
  7. Feliz día del libro! Yo he recibido "El mundo amarillo" y en un ratito iré a comprar alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz Día del Libro para ti también n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me han regalado 'La col·laboradora', de Empar Moliner, que es una escritora que me encanta. Estoy deseando acabar el que estoy leyendo para empezar con él.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Feliz Día del Libro, María!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz día del libro María!
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz día María! Pues mis regalos han sido varios y espero enseñarlos próximamente. Seguro que os gustan

    ResponderEliminar
  13. ¡María, sólo quedan cuarenta minutos para que se acabe la fiesta! Llego a tiempo para felicitarte por nuestro día. En mi caso, ni he regalado, ni me han regalado (no está arraigada en mi entorno esta costumbre). Eso sí, para primeros de mes me compraré mi detallito, ¡faltaría más! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Espero que pasaras un buen día del libro!! A mi casi cada año me regalan la rosa de Sant Jordi y el libro, aunque este año no estaba la economía para tirar cohetes y la rosa si que me la han regalado pero el libro no ha podido ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Feliz dia del libro! No me olvido de ti. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me he regalado "El lector de Julio Verne" de Almudena Grandes. Llego tarde para felicitarte... de todas formas te deseo felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos y todas por pasaros a felicitar este día :) A mí es una fecha que me encanta pese a que no me regalen ni libros ni rosas. Yo me suelo comprar siempre algún detallito aunque siempre me pica el gusanillo de "¿será este año cuándo por fin me regalen?". En fin, otro año será...
    Espero que disfrutéis de todas vuestras lecturas... ¡Y comentarlas!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. El Día del Libro me encanta, porque la ciudad se lleva de puestos con miles de libros que curiosear, autores con los que encontrarse y disfrutar de un día especial para quienes nos encantan los libros.
    Espero que lo hayas pasado estupendamente y que el libro escogido te depare buenos momentos de lectura.
    Musus.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me compré un par de libros, "Secreto de hermanas" y " El asesino hipocondríaco", porque si tengo que esperar a que me regalen...
    Espero que disfrutaras el día. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)