domingo, 20 de mayo de 2012

Mis reseñas pendientes

¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos en mayo y como si nada, los meses se pasan volando y el tiempo se nos escurre entre los dedos...

Escribo esta entrada para pediros disculpas por mi ausencia en las últimas semanas. Tengo muchas reseñas pendientes y aunque mi ritmo lector no disminuye, no tengo tanto tiempo para escribir reseñas, contestar comentarios y pasarme por vuestros blogs. Vengo más bien, a hacer un estado de la cuestión y a contaros cómo pretendo distribuirme en los próximos días...

La primera reseña que espero salga publicada es 'Entra en mi vida', de Clara Sánchez. Esta novela me la mandó amablemente la editorial Destino y la verdad, es uno de los últimos libros que me ha hecho llorar. La historia narra a través de una familia el drama de los niños robados en hospitales. No nos tenemos que remontar muy lejos en el tiempo ya que habla de un caso de los años 80...




El segundo libro que me gustaría reseñar es 'La tía Inge dice basta', de Dora Heldt. Esta es una divertida novela publicada por Planeta y con la que el lector tiene risas aseguradas. Con un ritmo trepidante y una trama que se mueve entre lo disparatada y lo real, es un libro ideal para las tardes de verano. 

La tercera novela que tengo pendiente de reseña es la juvenil 'Los Juegos del Hambre'. Cuándo me decidí a leer este libro, el primero de la trilogía de Suzanne Collins, necesitaba algo "fresco" que me ayudase a salir de un atasco lector que se prolongaba en el tiempo. La verdad que fue un revulsivo y desde entonces no he parado de leer. Sólo por eso tendrá una buena nota. 

A ritmo de bolero me he terminado también 'En un ricón del alma', de Antonia Corrales. La verdad que no tenía pensado leer esta historia pero la vi a muy buen precio (0'98€) y la descargué para mi Papyre. Me duró un sólo día, dos trayectos de autobús y es que, al igual que la canción que todos conocemos, golpea en el corazón y te forma un nudo en la garganta difícil de desatar. 




Todo esto es lo que he leído y ahora estoy disfrutando de 'La casa del viento', de Titania Hardie. Por fin me he decidido a leer esta historia que tenía pendiente desde las pasadas navidades gracias a Suma de Letras. He de confesar que apenas he leído cuatro capítulos pero la verdad, pinta muy bien y te engancha. Espero terminarlo en una semana y poder ofreceros una reseña pronto. 

Aparte de esto, tengo muchos libros pendientes en mi lector digital: 'Pasiones', de Rosa Montero, 'Ellas también viven', de Pilar Muñoz Álamo, 'Palmeras en la nieve', de Luz Gabás, 'Una casa llena de palabras', de Eleanor Brown, etc.

Espero ir leyendo rápido estas historias porque la Feria del Libro de Madrid está a la vuelta de la esquina y la quiero aprovechar al 100%.  Todavía no sé si me compraré muchos libros o no, lo que estoy segura es de que pasearé e intentaré pasarme por las casetas en las que mis autores preferidos firmen. Espero también que el tiempo acompañe. Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?


27 comentarios:

  1. Sólo he leído Los juegos del hambre (que me encantó) pero los demás me llaman todos mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de leer entra en mi vida. Espero que salga en la revista del Círculo para comprarla y ahorrarme unos eurillos. Espero tu reseña para ver que tal es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy acabando "En un rincón del alma" y me está gustando mucho

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención el segundo libro que mencionas, pero al tratarse de libro electrónico, por desgracia me tengo que olvidar de él. Ya nos contarás qué tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estaré atenta a todas tus reseñas, porque todos los libros están entre mis pendientes. A ver si le das un empujoncito a alguno.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien sigo leyendo, ahora bien tengo atasco reseñador, y es que el tiempo se me escurre y las musas a veces no quieren estar de mi parte y una reseña tarda días en estar lista. Estaré pendiente a los libros que dices que tienes pendiente de reseña sobre todo Entra en mi vida, me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  7. La de clara Sanchez hoy mismo he leído la entrevista que le hacen en XXl Semanal ;D . Los juegos del hambre lo he leído hace un par de semanas y me ha encantado y comencé sin querer En un rincón del alma y me leí de sopetón el 20%...así que esta semana me lo terminaré...
    Esperamos tus reseñas ;D
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! ¡Cuánta reseña pendiente! ¿Las tienes escritas o tienes que escribirlas?

    La verdad es que yo, o escribo la reseña según termino el libro o ya puedo olvidarme, porque mi memoria no da para más.

    No sé qué está pasando este año que todos, en un momento u otro, estamos teniendo parones lectores.

    Yo ando leyendo 1984, de George Orwell, no lo estoy devorando como me gustaría, voy avanzando poco a poco, pero bueno, lo voy disfrutando que es lo importante.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención el de La tía Inge dice basta, me gustan los libros que puedan hacerme reí. Al de Clara Sánchez le eche un vistazo en la librería pero me da respeto leerlo porque el tema sobre el que trata me toca un tanto de cerca, así que esperaré a leer alguna reseña.
    Ya nos contarás tus impresiones y, tranquila, que la falta de tiempo es un mal que sufrimos muchos.
    Musus.

    ResponderEliminar
  10. Ambos me llaman la atención, especialmente el segundo. Estaré atenta a tus reseñas, a ver qué nos cuentas sobre ellos :).
    Yo ahora estoy con Tokio blues, de Murakami.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no te agobies, poco a poco y con calma, ya nos irás contando, porque veo que el ritmo lector lo mantienes a tope, cuando puedas vas reseñando porque además veo que hay algunos títulos bastante interesantes y me gustaría saber más. Ánimo con esa falta de tiempo, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. LAKY: Yo de 'Los Juegos del Hambre' por el momento solo he leído la primera parte. La verdad que estoy teniendo una suerte inmensa con las últimas lecturas, todas me gustan muchísimo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. TABUYO: 'Entra en mi vida' merece mucho la pena. Mi reseña espero publicarla este fin de semana.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. LIBROS QUE VOY LEYENDO: Es un pequeño-gran libro. Espero poder publicar pronto la reseña.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. AZALEA REAL: Pues gracias al e-Reader estoy descubriendo un montón de libros y autores :) A ver si puedo publicar pronto la reseña y te cuento cositas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. MARGARI: Empujoncito para escribir me hace falta porque no sé si será la primavera, el cansancio acumulado o qué se yo que el tiempo se me va y no me da tiempo a reseñar nada. Y mira que lo intento! Espero ponerle remedio este fin de semana y dedicar el domingo a escribir...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. CARMINA: A ver si las musas nos ayudan un poquito y la escritura, al menos en mi caso, fluye un poco más. Espero que pase pronto esta etapa y poder escribir que es lo que más me gusta. 'Entra en mi vida' me ha gustado muchísimo, espero poder publicar la reseña este fin de semana.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. CARTAFOL: La verdad es que todos los libros que he leído me han gustado muchísimo. Espero poder tener alguna reseña lista este fin de semana pero es que no me da la vida... 'En un rincón del alma' es muy sorprendente. Me ha gustado mucho.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. LADY BOHEME: Querida amiga, tengo las reseñas por escribir. La verdad que tengo poquito tiempo y no siempre me apetece ponerme. A ver si le doy un buen "empujón" al asunto y puedo redactara algo decente (he escrito algo pero es basura). En fin, ya os daré mi opinión :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. MAFALDAS: 'La tía Inge dice basta' es un libro divertidísimo y lleno de encanto. Muy de verano, para disfrutar al 100%. Lamento que el tema de 'Entra en mi vida' te toque de cerca ya que es muy triste. Espero que mi reseña te anime y tengas fuerza para leer esta historia.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. SARA: 'Tokio Blues' es un libro que me regalaron hace meses y que todavía no he tenido la fortuna de poder disfrutar. Espero que mis reseñas te gusten y que escojas alguna de tus próximas lecturas :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. CAROL: ¡Muchas gracias! Sí, el ritmo lector va a tope pero apenas tengo tiempo para pasarme por vuestros blogs ni reseñar. Espero que me disculpéis. Pronto quiero ponerme al día con todo :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Tantos libros por leer, tantos libros que se seguirán creando, no es así? Falta vida para dar abasto xD!

    ResponderEliminar
  24. Gracias, por el comentario a mi novela, En un ricón del alma. Para los lectores que no tenga dispositivo electrónico, en septiembre saldrá editada en papel por Ediciones B Grupo Z. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  25. UNDINE: ¡Y que lo digas! Necesitaría dos meses de vacaciones para ponerme al día con todo. Se hace lo que se puede :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. ANTONIA: Gracias a ti por pasarte. Pronto tendrás el enlace a la reseña tal y como te comenté ayer vía Twitter.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡María, gracias por informarnos de tus próximos pasos en el blog! Estas ausencias son normales, a veces incluso necesaria. En mi caso, el mes de mayo ha sido casi nulo en tiempo libre, de ahí que sólo haya publicado dos entradas. ¡Espero mejorar el ritmo en junio, a pesar de que el tiempo libre sigue brillando por su ausencia! Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)