jueves, 19 de julio de 2012

Nunca volveremos a ser las mismas

Hace unas semanas, conocí a Brenda H. Lewis de manera virtual. Gracias a su simpatía he podido disfrutar de 'Nunca volveremos a ser las mismas', su primera novela. La editorial Espasa no tardó en mandarme un ejemplar y he podido disfrutar de una historia divertida, con grandes dosis de sentido del humor pero también de realidad. 




Maica es la protagonista de esta historia. Está a punto de cumplir 50 años, es abogada y su vida es un completo desastre, eso al menos es lo que cree ella. Vive con su hija de 16 años, Chin- Zsé, una chinita (como ella misma dice) que últimamente le da más de un quebradero de cabeza. Viven solas ya que su marido, el piloto, se largó con una azafata más joven y con la carne más tersa. En medio de esta crisis existencial, Maica se replantea su vida a través de un diario que le regala Rossi, su mejor amiga. En medio de este caos también esta su madre, su "perfecta" hermana Regina y su no tan querido padre que está a punto de casarse de nuevo. Con este panorama, con su hija en Londres y ante su inminente cumpleaños, se va con su madre a pasar unas "idílicas" vacaciones a la campiña francesa. Los acontecimientos hacen que su estancia se precipite y que conozca a Jean- Claude, un médico guapísimo y que le hará replantearse su existencia amorosa y futura... ¿Merece la pena sufrir por la edad que vamos a cumplir?

'Nunca volveremos a ser las mismas' está llamada a ser una de las novelas del verano. Lo tiene todo para triunfar entre un público ávido de Chick-Lit, de novelas que hablan de mujeres sin complejos y cuyas protagonistas se enorgullecen de ir cumpliendo años y, en definitiva, de ir viviendo. 

Brenda H. Lewis hace un ejercicio estupendo de reflexión sobre la condición de la mujer en una edad en la que tanto su vida, como su cuerpo, tienden a cambiar. A través del personaje de Maica, la autora hace un retrato de una mujer actual que, pese a tener una vida más o menos completa, se siente insegura por la falta de amor y de una compañía estable. Además de esto, vive atormentada por la adolescencia de Chini. La niña va creciendo, se va enamorando y en Londres toma alguna decisión que descolocará a su madre. Poco a poco, Maica irá comprendiendo las cosas y se dará cuenta de que la niña crece y que la vida con o sin hombre al lado, continua.

Como comentaba, es un libro muy recomendable para relajarse y dejarse llevar por una historia divertida y muy actual. Parece que el mundo de la mujer siempre es un misterio pero son este tipo de novelas las que nos hacen darnos cuenta de que las cosas son mucho más sencillas de como imaginamos. 

Además del argumento y la dosis de humor, 'Nunca volveremos a ser las mismas' está escrita de una manera muy sencilla y que invita a devorar el libro del tirón. Si tengo que ser sincera, me recuerda en estilo y forma a 'Cuarentañeras', de mi querida Regina Roman. Ambas novelas tienen algún punto en común: las protagonistas son mujeres, separadas, con hijos adolescentes y que viven momentos de cambios enmarcados en la fecha de su cumpleaños. Pese a estas similitudes, creo que las dos protagonistas no tienen mucho que ver, al menos la historia que transmiten. Mientras Lola ('Cuarentañeras') es una mujer totalmente independiente y resuelta, Maica tiene un punto de falta de afecto que intenta suplir con su trabajo y estando pendiente de su hija. 

'Nunca volveremos a ser las mismas' es una novela ágil, fresca y divertida. Tiene diálogos hilarantes, cargados de comicidad pese a lo "complicadas" que son algunas de las situaciones que nuestra protagonista vive, o al menos ella piensa que son complicadas. Ideal para dejar atrás complicaciones y pasar un buen rato con una bebida refrescante y una lectura muy agradable. 8/10.

17 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, a ver si me hago con él ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería y sé que me va a encantar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es decir, ideal para el verano, ya he visto algunas reseñas, tiene buena pinta, me alegro de que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Transmites de maravilla el que se trata de in libro fresco y divertido, perfecto para relajarse. Si me gustase el género Ckick-lit, no lo earía, pero lo tengo en cuenta para mi hija. :D

    ResponderEliminar
  5. Yo me pondré en breve con él. Será una de mis lecturas de agosto.
    Sí que es cierto que en las redes Brenda demuestra ser un encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con cada reseña más ganas le tengo a este libro, que se ve una lectura ideal para estos días de calor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta causando furor!! Lo tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Este libro está conquistando la blogosfera lectora! Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer libros de este tipo, pero creo que estoy un poco encasillada últimamente, sobre todo con la novela histórica. Lo tendré en cuenta cuando decida abrirme un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  11. LADY BOHEME: Es muy divertido y entretenido. Te gustará.
    ¡Muchos besos!

    CARTAFOL: ¿Y qué te está pareciendo? Ya nos contarás.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. TATTY: Seguro que te gusta. Muy, muy divertido, lleno de buen humor y amor.
    ¡Muchos besos!

    MEG: Espero que pronto nos cuentes que te parece. Es muy divertido y refrescante.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ICÍAR: Pues puede ser un regalo estupendo y si un día te da por ahí, puedes probar a ver qué te parece.
    ¡Muchos besos!

    LAKY: Brenda es genial y esta historia es como es ella... Muy especial.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. MARGARI: Es una lectura muy fresquita y veraniega. Merece mucho la pena acercarse a la historia de Maica.
    ¡Muchos besos!

    CARAX: Pues espero que te guste! Creo que sí :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. TROTALIBROS: ¡Muchas gracias! Espero haber transmitido lo que me ha causado. La verdad que va a ser un verano muy "verde".
    ¡Muchos besos!

    DOLORES: Es una novela estupenda para sacar del "agotamiento" lector. Creo que te gustaría.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. NADJA: Muchas gracias por la invitación. Me pasaré.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)