Ya está aquí. Después de meses de espera, Ismael Cruceta vuelve en su faceta de escritor con su esperada nueva novela: 'La lágrima de la India'.
Ha pasado más de un año desde que disfruté de 'Luz de libertad', de la historia de Julio Silva, una historia que hablaba de amor, de desamor, de encuentros, de dolor y de muerte. Una historia que no me dejó indiferente y que con ese final tan desgarrador e impactante me arrancó un trocito de alma lector.
Como decía, los meses han pasado y por fin tengo en mis manos 'La lágrima de la India', una novela muy especial porque podremos ver la evolución de Ismael como escritor pero también es especial por lo que significa para mí, ya que tendré el inmenso HONOR y PLACER de acompañar al autor en su próxima presentación. La cita es el viernes 30 de noviembre a las 19:00h en la Bibilioteca Municipal de Móstoles y esperamos contar con todo vuestro apoyo ya sea físico o de manera virtual ;)
![]() |
Cartel de la presentación en Móstoles |
No obstante, el pasado sábado 24 de noviembre, hemos conocido un poco más de esta novela y de su proceso de creación en la presentación que Ismael hizo en la Casa de Zamora de Madrid. Allí estuvo acompañado por su editor, Carmelo Segura, y por toda la gente que le quiere (y puedo decir que es mucha). Ismael aprovechó para defender la cultura, la más vulnerable y castigada por esta crisis que nos asfixia. Por supuesto que tuvo palabras para los dos protagonistas de 'La lágrima de la India' y se refirió con un especial cariño a Anita Reina de Córdoba, el personaje femenino de la historia.
Ismael Cruceta firmando ejemplares de 'La lágrima de la India' |
Madrid, Montpellier y Sri Lanka son los escenarios en los que se desarrolla 'La lágrima de la India' y es que en palabras del propio Ismael, es una novela para viajar. Y estoy segura de que así será.
La novela me la voy a leer esta semana así que espero poder mostraros mis impresiones muy pronto. Solo me queda darle la ENHORABUENA una vez más y, por supuesto, las GRACIAS por confiar en mí, por ser mi amigo y por pedirme que le acompañe en un día tan especial. Va a ser muy especial.
Paco Granado
ResponderEliminarAgradezco tu amable reseña de la semana pasada y me declaro intrigado por La lágrima de la India. Voy a comprar el libro a ver qué tal es, porque nada más el titulo ya suena elegante e interesantísimo. ¿Cómo encuentras siempre libros tan prometedores?
Un beso
Y Ismael Madrid lo conoce muy bien, Montpellier también, que vivió allí, y supongo que si ha elegido Sri Lanka, es porque también se ha dejado caer por allí. Yo también tengo ganas de ver su evolución como escritor :D
ResponderEliminarSuerte en la presentación a los dos, que eso impone, jajaja.
A mí me apetecía mucho ir pero tuve bastante jaleo en casa y me fue imposible :-( Le deseo mucha suerte!
ResponderEliminarBesos!
La tarde-noche del sábado fue maravillosa, qué pena que el trabajo no me deje estar el viernes en Móstoles, por favor, grabar la presentación, que no me quiero perder a ninguno de vosotros dos en acción. Muchísima suerte a los dos. El miércoles publicaré la presentación del sábado. Muchos besos.
ResponderEliminarMuchas gracias querida Goi!!!! y a Pablo también, díselo por favor! sois muy geniales!!! y como después no nos vimos con tanto jaleo tenemos que vernos y celebrarlo juntos!! ah, y el viernes la grabamos :)
EliminarEspero tu opinión, que no conozco el libro ni el autor ;D
ResponderEliminar¡Qué pena no vivir más cerquita para poder asistir! Mucha suerte a los dos en la presentación... ya nos colgáis un vídeo o algo eh!! :-)
ResponderEliminarYo tampoco me pude acercar; así que muchas gracias por presentarnos esta bonita crónica sobre el evento protagonizado por Ismael.
ResponderEliminarMe tengo que mudar a Madrid. Así a lo loco. Eso o ser rica y poder permitirme un AVE cada vez que hay presentaciones como esta en la capital. Me hubiese encantado estar allí, bien lo sabe Ismael, así que te agradezco enormemente esta entrada en la que nos cuentas algo más sobre el libro. Tengo deberes para este 2013: leer algo (o todo) de Ismael :)
ResponderEliminarGracias por la crónica! Que a los que nos pilla lejos siempre nos viene genial. Y le deseo toda la suerte del mundo a Ismael con su nueva novela. Estaré muy atenta a tu reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muchas gracias María por esta entrada, por contribuir a que la noche del sábado no se olvide, por tu apoyo, por tu risa sonora que llena todo el espacio de alegría y por la ilusión que me hace que estés a mi lado (literal) el viernes en mi ciudad, Móstoles. Un beso gigante!!
ResponderEliminarQue pena no haber podido ir a verlo!! Como ya le dije en su blog, le deseo muchísima suerte con su nueva novela y que avise por favor si viene a Barcelona a presentarla (que entonces si que estaré como un clavo!!) Suerte a ti también en la presentación. Besos!
ResponderEliminarTodo sucede en Madrid y así es imposible!! A ver si nos cuentas pronto tus impresiones de la novela...
ResponderEliminarBesos,
¡Qué ganas de conocer tus impresiones, María! Y de nuevo, mis felicitaciones para Ismael, por esta nueva aventura. ¡Espero que "La lágrima de la India" sea una de mis lecturas en 2013! Muchos besos.
ResponderEliminar¡felicidades de nuevo a Ismael! espero que tenga mucho éxito. Y que emoción que hayas estado ahí para presentar el libro...si tu risa es como tu sonrisa, debe ser un placer escucharla ;)
ResponderEliminarun beso,
Ale