lunes, 15 de abril de 2013

Mi semana empieza con...

Ha sido una semana rara e intensa. Tanto, que todavía no he terminado de leer 'La princesa prometida'(W. Goldman), un libro que estoy disfrutando muchísimo pero en el que no he podido avanzar todo lo que me hubiese gustado. Pese a que no he terminado, creo que podré ponerme con otra lectura en los próximos siete días.

He mirado mis "estanterías" (por decirlo de alguna manera) y he decidido que voy a leer 'Los días que nos separan', de Laia Soler y que la Plataforma Editorial Neeo tuvo a bien mandarme hace unos días cuando lo solicité. 


Portada 'Los días que nos separan', de Laia Soler

Os resumo un poco el argumento (de la contraportada): Abril es la protagonista de esta historia. Una noche sueña con un joven que un día se cruzó en la biblioteca. En sus sueños, ambos retroceden a 1914, donde Víctor (así se llama en sueños) es un burgués de la época y ella se transforma en Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que el joven... ¿Qué significado tendrá este sueño?


'Los días que nos separan' comienza así: 


1
"El sonido del viento y la lluvia se percibía lejano tras aquellos gruesos y viejos muros. Abril se miró una vez más la palma de la mano, donde se había apuntado con rotulador la referencia tipográfica del libro que quería, y siguió andando entre las estanterías hasta llega a la que estaba buscando. Empezó a seguir la hilera de libros con nerviosismo. El servicio de préstamo estaba a punto de cerrar, y lo último que quería era haber ido hasta allí para nada. Por suerte, encontró rápidamente la novela que buscaba. Justo en el sitio más alto, el único que no alcanzaba."



¿Qué os parece este primer párrafo? Personalmente, tengo ganas de sumergirme en esta historia y descubrir el porqué de esos misteriosos sueños que tiene Abril. 

Aprovechando el juego de palabras con el nombre de la protagonista de este libro, os recuerdo que todavía sigue activo el sorteo de Sant Jordi. Tenéis tiempo hasta la noche del día 22 para participar. Aviso: para participar tendréis que cumplir TODOS los requisitos. Hay blogueros que han dicho que participaban pero no han mandado el correo. Es indispensable para tener el orden al asignaros los números. 

¿Con qué lectura comenzáis vuestra semana? 

24 comentarios:

  1. Pues esperamos la opinión de la Princesa Prometida y este que has escogido también pinta genial...estaré antenta ;D Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Cartafol! A ver si me pongo ya a redactar reseñas porque leer estoy leyendo mucho pero la inspiración parece que ya está de vacaciones :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer Los días que nos separan, a ver qué nos cuentas en la reseña. Y, por supuesto, espero con ganas la de La princesa prometida ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si para la semana que viene puedo adelantar 'La princesa prometida' porque madre mía, tengo un atasco importante de reseñas.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Está recibiendo muy buenas críticas este libro así que espero que te guste
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero daros pronto una opinión completa Laky porque estoy últimamente escribiendo cero reseñas. A ver si me inspiro y empiezan a caer como churros :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. Desde luego el final de la sinopsis es para pensarselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buenísima pinta, ¿verdad? Ya os contaré.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Pues yo continuo con mi lectura de la semana pasada, Al desnudo de Chuck Palahniuk, y es que me esta costando un poco avanzar con el, pese a que la historia me gusta mucho, hay muchos nombres y eso ralentiza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sandra, espero que lo hayas disfrutado y te encante :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Genial Albanta, ya te contaré :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  7. No lo conozco así que esperaré a saber tu opinión genial aunque por lo que dices parece que me lo tendré que apuntar jaja Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina ya te contaré lo que me parece. A ver si me digno a escribir reseñas :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  8. LA princesa prometida la tengo junto a mi haciéndome ojitos para que la coja pronto.
    Y el otro no lo conozco, así que estaré atenta
    Empecé hace dos días palmeras en la nieve, y la verdad es que me esta gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es tan bonito 'La princesa prometida'! Espero que te deje de hacer ojitos y que lo cojas pronto porque merece la pena dejarse llevar por la historia.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  9. Inicialmente no me llama pero a lo mejor con tu reseña me animo... Yo empiezo la semana reseñando y reseñando que tengo muchas pendientes.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen yo también tengo mucho pendiente: reseñas, libros, más reseñas, más libros... Espero que pronto nos pongamos al día para seguir compartiendo opiniones.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  10. Yo esta tarde he empezado Estaciones de paso, de Almudena Grandes. Después de que me enseñaras el libro tengo ganas de saber tu opinión. Espero que disfrutes de la lectura. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial Goizeder. Seguro que te ha gustado.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  11. Atenta estaré a tus reseñas, que los dos libros me llaman mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margari. Intentaré compartirlo pronto.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta, pero después de La princesa prometida, cuesta que un libro llegue a ser la mitad de bueno, jejejee

    ResponderEliminar
  13. La verdad que sí Isi, se me hizo complicado coger después una historia que me haya traído más al presente.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)