Cuando era pequeña septiembre olía a libros nuevos, a lápices de colores y a cuardenos que rellenar. Comenzaba el curso y era tiempo de reencuentros, ilusiones y novedades. Tengo que reconocer que este año me está pasando eso, me apetece pensar que este año todo cambiará, que mejorarán las cosas (aunque NO me quejo) y que podré estar un poquito mejor.
![]() |
La hoja en blanco empieza en septiembre... ¡hay que llenarla de ideas! |
Este año me he propuesto dar una "vuelta de tuerca" en el blog. Quiero ir haciendo cambios paulatinos (por eso del renovarse o morir) y puedo decir que ya han empezado... Gracias a Jesús de La Caverna Literaria por fin dispongo de dominio propio: http://www.unmontondecosasquecontar.com :) No es que sea un gran cambio de cara al exterior pero para mí sí que supone una gran novedad, algo que necesitaba hacer y que por fin me he atrevido. De verdad que le agradezco a Jesús la infinita paciencia que tuvo conmigo la tarde en que todo cambió.

Por si no tuviera poco para comenzar el nuevo curso literario, he decidio participar también en la lectura simultánea de 'Memento Mori', de César Pérez Gellida y Suma de Letras. En esta ocasión es Laky quien nos propone desde Libros que hay que leer esta iniciativa. Como tengo el libro desde este verano en casa, participo y así es una lectura pendiente menos que tengo que leer. El plazo comienza el 1 de octubre y lo mejor es que tampoco hay fechas de lectura, cada uno a su ritmo y comentando en Twitter bajo la etiqueta #leemosjuntos. Los que reseñemos tendremos la oportunidad de participar en el sorteo de 'Dies Irae', la segunda parte de esta trilogía. AQUÍ podéis consultar las bases.
Y tras este comienzo tan intenso toca hablar de los cambios que os anticipaba al comienzo de la entrada... Este año va a ser muy tranquilo, o al menos es lo que quiero. Reseñaré y leeré los libros que realmente me apetezcan y no serán exclusivamente novedades. Tengo un montón de libros pendientes que he ido comprando y que por compromisos, porque no apetecen leer en ese momento o por dejadez, están en la estantería. Quiero leer novelas que realmente me apetezcan y sin prisa, quiero descubrir nuevos géneros y reseñar sin plazos "de entrega". Mi intención es leer más en Kindle y acumular menos papel, que el espacio cada vez es más reducido, aunque eso no quita para ir de vez en cuando a una librería y dejarme llevar por títulos y portadas, llevarme un buen botín y sentarme a tomar un café para observar y tocar mis nuevas adquisiciones. También me apetece descubrir autores clásicos y contemporáneos, quiero seguir con mis sagas familiares, mi Segunda Guerra Mundial y que me regalen libros por mi cumpleaños o en Navidad, algo que ya no hacen por la cantidad de libros que recibo. Esto no significa que deje de colaborar con editoriales pero sí que voy a ser más selectiva con lo que pida o me ofrezcan. También espero poder completar el reto de 25 libros en español, ¡espero conseguirlo!
Espero poder cumplir con estos nuevos propósitos y seguir con un ritmo normal de publicación de reseñas (de momento tengo programadas hasta octubre de todo lo que he leído este verano). Con esta teoría parte este nuevo curso que espero compartir con todos vosotros como hasta ahora lo he hecho. De momento ya he contestado todos los comentarios que tenia pendientes y más o menos llevo las visitas a los blogs amigos al día, un paso es un paso.
¡Ah!, estoy a punto de llegar a las 200.000 visitas... ¡GRACIAS!
Para celebrarlo, os dejo una canción que también se estrena hoy. Se trata de 'El primer día del resto de mi vida', lo nuevo de La Oreja de Van Gogh (mi grupo por excelencia). A mí me ha encantado :)
¡Comenzamos!
Que buenos propósitos, y cuantas lecturas conjuntas, a ver si me animo con alguna, besotes
ResponderEliminarBueno, pues sí que llegas cargada de propósitos :))
ResponderEliminarMe alegro!!
Wilt es la bomba; espero que lo disfrutéis!
En cuanto a las otras lecturas conjuntas/simultáneas, no me apunto porque o el libro no lo tengo, o no me apetece especialmente, pero ya tendré tiempo de leer vuestras reseñas y que me dejéis con la miel en los labios.
Y nada, que espero que disfrutes de todo lo que llegue a tus manos.
Besos!
Hola María.
ResponderEliminarEs la primera vez que paso por aquí dejando comentarios. Creo que mi septiembre está cargadito también como el tuyo porque tengo muchas cosas pendientes, pero me pasaré por aquí a leer tus reseñas, al menos para seguir aumentando mi lista de "siguientes",
Besos.
No he podido evitar sonreir al leer el primer párrafo. Para mi también ignificaba eso septiempre. Y la vuelta al cole me ENCANTABA. (Sep, siempre he sido rara).
ResponderEliminarMe parece genial tu cambio. Me encanta tu dominio propio y en cuanto a ritmo de reseñas... Yo hace ya mucho que decidí que leereía lo que quisiera, porque si pides o te mandan mucho al final caes un poco en una espiral de novedades.
¡Ánimo con tus conjuntas! Yo estoy deseando encontrarnos en el café Gijón. ¡Me hace una ilusión!
¡Besotes!
Veo que llega una etapa cargada de planes y propósitos. Yo este verano ya he estado rescatando títulos y la verdad es que estoy encantada, así que de momento voy a seguir leyendo menos novedades. El dominio también es algo que me estoy planteando, me apetece desde hace tiempo
ResponderEliminarbesos
Pues adelante y muchísima suerte en esta nueva etapa y en esos propósitos!
ResponderEliminarBesos
Que disfrutes cumpliéndolos
ResponderEliminarOlé, suerte con los propósitos y cambios. Aquí estaré :)
ResponderEliminarYo estoy ya leyendo el libro de la lectura conjunta y también leeré el de Memento mori...tengo varios propósitos, espero poder llevarlos a cabo.Saludos
ResponderEliminarComienzas el curso con la mochila cargada de propósitos :) De momento no me apunto a lecturas conjuntas precisamente por lo que comentas de poder ir leyendo sin condicionantes, que el libro me elija a mi y no al revés. También me hago propósitos de leer pendientes y no comprar ni adquirir más libros. Y no pasarme por la biblioteca (pero es que teniéndola enfrente de casa es complicado). Pero la tentación es la tentación...
ResponderEliminarSuerte con las lecturas y los propósitos.
Saludos!
Septiembre es, desde hace mucho tiempo, mes de comienzos para mí. Tras el mes de vacaciones en agosto (y antes, de estudiante, ese larguísimo verano), es empezar este mes y sentir que ha cambiado el año. Mucho más que el día 1 de enero, así que te entiendo.
ResponderEliminarQué alegría que te animases con el dominio, y veo que tienes por ahí un montón de planes lecturiles... jeje. La Tertulia Literaria va a ser genial, lo sé, y el libro seguro que nos hace reír mucho.
Tomarte las colaboraciones con editoriales con más calma es algo que entiendo muy bien, y es una decisión que tomé hace tiempo... y de la que no me arrepiento. De vez en cuando, si me ofrecen algo que me apetece mucho, lo acepto, pero ya no pido. Prefiero leer a mi ritmo.
Mucho ánimo, guapi, ¡besines!
Mucho ánimo con los propósitos de septiembre, pues. Yo empiezo las vacaciones dentro de poquito, así que mis propósitos serán de octubre. En la canción no te sigo, que no soporto a La Oreja, y menos desde que cambiaron de cantante. Lo siento.
ResponderEliminarBesos
Un nuevo curso con las pilas bien cargadas. A las lecturas conjuntas no participo que quiero ir una temporada más por libre. Qué recuerdos que nos trae septiembre. Ánimo y a por los retos y lecturas.
ResponderEliminarBesotes
Septiembre es un mes resentido, estúpido y vengativo. Resentido porque enero le quitó el primer lugar, estúpido porque su sinceridad es innecesaria y vengativo porque hace daño a propósito. Por lo demás, todo bien, gracias.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu ánimo y gracias por intentar trasmitirlo.
¡Nada me gusta más que la llegada de septiembre! Siempre he adorado este mes. Por eso me encanta verte llena de cambios y proyectos para el comienzo del nuevo curso. ¡Ay, cuánto me gustaría volver a ser pequeño por unos días y disfrutar del olor a nuevo de los cuadernos y libros de textos! En fin, volvamos a la realidad. Como te dije, no tienes nada que agradecerme, estoy feliz de haberte ayudado a dar el paso para el dominio. ¡Me encanta como queda! En todo caso, soy yo el que te agradece la mención en la entrada y el estar siempre al otro lado para sacarme una sonrisa. En cuanto a nuestra lectura conjunta, sabes que estoy encantado de compartirla contigo, un proyecto que empezó como algo anecdótico y que finalmente será una buena propuesta. Y por último, tus nuevos propósitos me parecen una elección acertada. A veces es necesario aparcar temporalmente los compromisos y dejarse llevar por esas novelas que llaman desde la estantería. En conclusión, que me alegra ver en tu espacio una etapa preotoñal llena de planes. ¡Muchos besos!
ResponderEliminarMe parecen unos propósitos estupendos. Yo también empiezo septiembre con ilusión, y me gustaría aprovechar el otoño-invierno para leer eternos pendientes, algunos clásicos, y como dices, leer con calma.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Unos planes excelentes, espero que los cumplas y, sobre todo, que disfrutes leyendo
ResponderEliminarBesos
¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Parece que de momento lo estoy cumpliendo y que poco a poco voy recuperando el ritmo. Espero no defraudaros.
ResponderEliminar¡Muchos besos!