viernes, 4 de octubre de 2013

Carlos, Paula y compañía

Este verano he buscado lecturas frescas y que me hicieran pasar un rato agradable y entretenido. Las altas temperaturas no ayudan a que nos metamos en novelones (en el mejor sentido de la palabra porque me encantan) así que buceando por Amazon (¡menudo vicio!) me topé con 'Carlos, Paula y compañía' de Fernando Alcalá. Una vez leída la sinopsis empecé a buscar opiniones por la red y al leerlas no lo dudé...


Portada de Carlos, Paula y compañía

Carlos es el protagonista de esta divertida y entrañable novela. El pobre últimamente no tiene suerte ni en el amor ni el trabajo, es uno de los seis millones de parados y sobrevive como puede dando clases particulares. Carlos vive con sus dos amigos del alma, Óscar (que lo es un poco más) y Marcos, el ligón de la pandilla. Carlos también tiene a Rey, su mejor amiga y que siempre que puede, le echa una mano.

Una noche Carlos sale en compañía de Rey a ver una obra de teatro alternativo. Por unas cuestiones muy graciosas y que tenéis que descubrir, acabará siendo el centro de atención. En la fiesta posterior Carlos se quedará prendado de Paula, una médico que le hará temblar cada vez que pasa por su lado. Rey ayuda a Carlos para que esos encuentros se repitan de manera casual y al final la chispa estalla entre los dos jóvenes. Se enamoran perdidamente pero cuando mejor va la relación, Carlos descubre algo que relaciona a Paula con su amigo Marcos. Los celos empiezan a aflorar y, en en encuentro muy tenso, acabará saltando todo por los aires... ¿Qué se traerán entre manos Paula y Marcos?

'Carlos, Paula y compañía' era justo la novela que necesitaba en este momento. Los que habitualmente seguís este espacio sabéis de sobra que el Chick-Lit me encanta, que es uno de mis géneros preferidos, pues bien, este libro desde luego ha cubierto todas mis expectativas. Lo más sorprendente o mejor dicho, lo menos habitual, es que este tipo de novela esté escrita por un hombre (perdón por los prejuicios) y creo que eso ha sido lo que más me ha gustado, el punto de vista masculino, que esté narrada en primera persona por un hombre que sufre por amor y que no tiene problema en contarlo. 

Como ya he avanzado, es el propio Carlos el que nos cuenta sus aventuras y desengaños, el narrador en primera persona y al ser un protagonista masculino hablando de amor, eso hace que nos provoque una ternura infinita porque realmente se hace querer. Es un personaje peculiar pero creo que muy normal y consecuente con sus sentimientos. Hay que reconocer que es un poco patoso aunque en alguna que otra escena me he sentido un poco identificada con él. Me encanta lo que hace por conquistar a Paula, es realmente tierno y por más que lo intenta, siempre ocurre algo que le impide que los planes salgan como él quiere. 

Además de Carlos y Paula, Óscar y Rey forman una pareja muy peculiar. Son los dos mejores amigos del protagonista y siempre se están tirando los trastos a la cabeza pero tienen unos golpes (sobre todo Óscar) que provocan la carcajada. Marcos tiene algo que ocultar y Paula también, eso les dará un aire misterioso que se resolverá al final de la novela. 

Una trama divertida, unos personajes geniales y un estilo sencillo y fresco, son los elementos que hacen que esta novela haya sido una de las mejores lecturas de este verano. 

Muy recomendable. 

13 comentarios:

  1. Leo ckick-lit muy de cuando en cuando, pero cuando lo hago disfruto mucho, así que me llevo este apuntado que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carax, espero que te lo apuntes porque además de estar muy bien de precio en Amazon, que esté escrita por un hombre le da un punto muy especial.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes, Johana!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Esta vez no me termina de llamar, así que por una vez, lo dejo pasar, cosa que agradece mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Margari, también hay que seleccionar lecturas que no podemos leer todo.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. pues me lo llevo anotado que no lo conocia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes Cartafol!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. No lo conocía pero me gusta mucho lo que nos cuentas de él, creo que podría gustarme si llego a leerlo. Gracias por la recomendación. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Goizeder :) Espero que lo puedas leer y que pases un rato estupendo.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. Suena muy original, la visión del chick lit desde el punto de vista del chico. Me encanta. Lo apunto, pero ya.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Trescatorce, ya sabes que en Amazon está muy bien de precio :) (siempre es importante). Me gusta mucho el toque original que le da la visión masculina.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  7. Aquí el autor que no sabe cómo ha llegado a tu entrada pero que se siente más que encantado por que el libro te haya gustado. Mil millones de gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)