viernes, 11 de octubre de 2013

El hotel de los líos

El verano, además de rebajas en ropa, calzados y complementos, también trae rebajas en libros. Paseando por una conocida librería del centro de Madrid me topé con 'El hotel de los líos', una novela de Daphne Uviller y que la verdad, estaba bastante bien de precio. Leí la sinopsis, vi la portada y no me hizo falta más para pasar por caja y llevarme este título que, sin duda, cumplió con todas mis expectativas. 


Portada de 'El hotel de los líos', de Daphne Uviller 

Zephyr Zakermman es detective auxiliar en la Comisión de Investigaciones Especiales de la ciudad de Nueva York. No le preocupa tanto su trabajo como su vida personal y es que la decisión de no querer tener hijos parece que no le ha gustado ni a su novio ni a su familia. Mientras se debate por la decisión que debe tomar, Zephyr recibe un encargo profesional que puede suponer su salto definitivo en la Comisaría: se tendrá que hacer pasar por conserje en un hotel del que misteriosamente no deja de desaparecer dinero. Cuando ya está instalada el caso da un giro y una  llamada desde la habitación 502 hará que sus perspectivas profesionales en este hotel familiar, cambien por completo. Esa llamada es la de un huésped asfixiándose y no tiene más remedio que sumergirse en una disparatada investigación que, por si fuera poco, le llevará a una conocida clínica de fertilidad. 

Poco a poco iremos conociendo a Zephyr, a su familia, a su ex, a un bombero por el que babeará, a sus amigas, a la suegra de una de ellas y sobre todo, a los misteriosos huéspedes del hotel que serán sospechosos de intento de asesinato. Al final todas las pistas darán con el verdadero culpable y con los oscuros intereses que hay detrás para intentar llevar a cabo ese asesinato. Zephyr no lo tendrá fácil ya que a las dificultades que presenta la investigación se sumarán sus problemas familiares y también sus torpezas y meteduras de pata. ¿Será capaz de resolver el caso? 

'El hotel de los líos' es una divertida novela que mezcla dos géneros, el Chick-Lit y el policiaco (no llega a ser negro). Aunque esta fusión pueda resultar extraña, lo cierto es que la autora consigue que mantengamos la atención durante todo el relato y que disfrutemos de los mejor de los dos géneros. Tiene escenas realmente cómicas y divertidas y otras que parecen sacadas de una novela de detectives más seria. Esa rareza es la que ha hecho que esta lectura sea especial.

Zephyr, la protagonista, es una anti-heroína, una chica de la calle, con sus preocupaciones, con sus presiones familiares y con el deseo de formarse como una auténtica profesional. Lo que más me ha gustado de ella es su naturalidad y sus meteduras de pata (algo que sinceramente me ha divertido y por lo que me he sentido identificada). Sobre ella se soporta el argumento de la novela y sobre ella recae todo el peso del resto de personajes secundarios (me ha encantado su amiga la gafe), aunque hay algo al final que no me ha gustado y que rompe un poco ese discurso que ella mantiene durante toda la novela. 

Si hay algo que tiene este libro también es la sencillez del lenguaje, los diálogos y la fluidez durante toda la narración. Es muy fácil de leer y eso hace que nos enganchemos más a este libro que se lee rápidamente y que, sin duda, entretiene. 

Recomendable para pasar un rato divertido y alejado de preocupaciones. 

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy, muy divertido :) Espero que lo disfrutes.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Tendré en cuenta tu recomendación cuando me apetezca un libro de estas características
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carax, es un libro que se lee enseguida y se disfruta. Muy divertido y con muchos puntos fuertes.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, esa mezcla no es muy habitual y me gusta por lo que creo que disfrutaría con esta lectura
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty es muy original, una trama divertida con un toque de acción. Ha sido genial disfrutar de esta lectura. ¡Hazle hueco!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. Me gustan mucho estos libros , para pasar buenos ratitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, tú lo has dicho, para pasar un rato estupendo.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Las pocas veces que he leído esa mezcla de géneros, he quedado muy satisfecha
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes con 'El hotel de los líos' porque merece la pena acercarse a esta divertida lectura y a su protagonista.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. Pues para cuando me apetezca una lectura de las ligeritas, parece estar bastante bien, así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela cortita y muy chula, muy divertida.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta y la portada me llama la atención!!!
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada también es divertida, como el contenido. Espero que le puedas hacer hueco y disfrutarlo. Creo que te gustará.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  8. No me llama mucho, María. Eso del puntito chick-lit es lo que menos me atrae.
    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no nos puede gustar todo ;)

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  9. En su momento estuvo en mi punto de mira pero, no sé por qué, se quedó en el olvido. Gracias a tu reseña lo vuelvo a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, yo lo había visto alguna vez pero estaba de oferta y como lectura veraniega (parece que ha pasado un montón de tiempo) ha sido un puntazo. Espero que le puedas dar una oportunidad.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  10. Pues no me suena de nada,,,ni la portada...tomo nota ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estaba muy bien de precio :) ¡Dale una oportunidad!
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  11. Me lo apunto pero ya. Me gusta el título y la portada. Y tu reseña me ha convencido. Ya sabes que me apasiona el chick lit, y los toques policiacos le dan un punto más interesante.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trescatorce, el libro está en poder de tu hermana, dile de mi parte que te lo deje cuando se lo lea (o antes, eso ya vosotras mismas) :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  12. Espera, espera… ¡que me lo apunto! Y es que ya sabes que el chick-lit me encanta, *o* Tiene una pinta estupenda, ¿está en digital? Bueno, ahora lo busco.

    Lo que no sé es cuándo le podré hacer un hueco, pero bueno, el chick-lit se lee rapidito…

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya lo tienes! Espero que lo puedas disfrutar y te guste, la prota está como una cabra jaja.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  13. No me acaba de convencer... No creo que lo vaya a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristineta, espero entonces que te apuntes mis próximas recomendaciones :
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  14. Lo he terminado esta semana, justo ahora estoy escribiendo la reseña, me ha encantado. Es divertido, engancha, te ríes y tiene suspense. De todo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goizeder, sabía que te iba a gustar. Una de las novelas más divertidas del año. Me alegro de que la hayas disfrutado.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)