lunes, 27 de octubre de 2014

Vestido de novia

Hoy os presento una de las grandes apuestas de la editorial Alfaguara para este curso. Se trata de 'Vestido de novia', de Pierre Lemaitre, autor que algunos conoceréis por 'Nos vemos allá arriba'. Puedo afirmar (ha pasado un tiempo desde que he leído la novela) que ha sido una de las tramas más trepidantes de este año, que me ha mantenido pegada desde el principio hasta el final y que últimamente, y ante toda la oferta literaria que tenemos, resulta muy difícil econtrarse con libros así, de esos que enganchan sin piedad, de esos que no dan respiro alguno. 

Portada 'Vestido de novia'

'Vestido de novia' es la historia de Sophie Dauguet, una chica joven que tiende a olvidar todo lo que hace, que comete pequeños robos y no sabe cómo y que además, últimamente, ha cogido la fea costumbre de dejar cadáveres a su paso. Pese su edad (es muy joven) ya es viuda, tiene padre pero también es huérfana de madre. Sophie es todo un misterio que los lectores tendrán (tendremos) que descifrar capítulo a capítulo. 

Como he dicho al inicio de la reseña, esta es una de las mejores novelas que he leído este año. Es trepidante, vertiginosa y asfixiante.La trama no da lugar al aburrimiento y Sophie se erige como uno de los personajes más potentes que ha dado este año la literatura. Ella no entiende nada, como tampoco lo entendemos nosotros, ¿qué fin tienen sus acciones?

Cuando abrimos esta novela no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Mejor, mucho mejor. Lo más interesante e inquietante de esta historia es ir descubriendo, al mismo tiempo que lo hace Sophie, el porqué de su manera de ser, por qué pasan todas esas cosas a su alrededor sin apenas percartarse. Pierre Lemaitre recrea en esta novela, una atmósfera tan tensa, que a veces resulta agobiante para la protagonista y para los que nos atrevemos a acompañarla en estas páginas. Los capítulos son cortos, de un toma y daca constante, siempre ocurre algo y los lectores tenemos que estar con todos los sentidos puestos sobre lo que estamos leyendo, sobre lo que estamos experimentando porque sí, leer 'Vestido de novia' es mucho más que leer un libro, es toda una sensación que no se olvida fácilmente. 

Hacía semanas que no me enfrentaba a una lectura así: tan ágil, tan sorprendente, con una trama tan poderosa y vibrante. Los giros tan brutales que ofrece Lemaitre, son otro elemento a destacar en esta narración tan eléctrica, tan desafiante, tan impredecible. 

'Vestido de novia' es una novela diferente, un trhiller en el que los "intermedios" entre capítulos sirven para respirar y coger aire antes de enfrentarnos al resto de esta historia que dejará al lector más avispado con la boca abierta, sin capacidad de reacción. Imprescindible. 

25 comentarios:

  1. La sinopsis tiene muy buena pinta...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No había oído nada de este libro pero me has dejado con unas ganas enormes de leerlo...

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de dias que leí su sinopsis y me llamó mucho la atención. Tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy loca por leerla, "Alex" me encantó y estoy deseando encontrarme con esta historia que promete ser tan oscura y adictiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero lo anoto, que buena pinta *___*

    ResponderEliminar
  6. Ya lo vi este fin de semana en el Facebook que Mercedes lo devoró y seguro que me hago con él!

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi en las novedades que me llamó mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer vi un comentario de Bookworm en facebook que me hizo anotarme el título así que con tu reseña confirmado que hay que leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de llamar la atención así que no lo voy a apuntar. Igualmente me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buah! Lo había visto en la web en novedades... y cómo me entusiasmó leer su sinopsis, pero con tu reseña me han dado más ganas de leerlo!
    Estos thrillers que te meten tanto en la lectura que no te dejan respirar hasta que lo terminas me encantan.
    Tengo que leerlo si o si, jaja.
    Gracias por la reseña María
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo, este es de los míos y además es uno de los tipos de lecturas que más necesitó ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero con esta reseña es muy difícil resistirse a leerlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de hacerme con un ejemplar para leerlo en breve, así que gacias por darme mas animos de los que ya tenía. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pinta genial!!!
    Me la llevo apuntada!!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  15. Cómo tientas! Nada, otro más para la lista de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues parece un libro curioso... me lo llevo, que me gusta el género =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. La quiero, la quiero, la quierooo!!!
    Estas, sin duda, es de las mías.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué novela más llamativa! Me encanta la portada! Qué sorprendente la vida de esta chica tan joven. Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Por como la pintas tiene que ser estupenda, me la apunto sin pensármelo,
    besucus

    ResponderEliminar
  20. Pues mira que ni el título ni la portada me llamaban la atención, pero tu reseña me ha convencido. Me lo apunto, lo que no sé es cuándo lo leeré, últimamente se me acumulan los buenos libros, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ya me había fijado en él. y según voy leyendo cosas sobre este libro me apetece más. Besos.

    ResponderEliminar
  22. No todo lo que brilla es oro. Tras un arranque prometedor e inquietante, el libro se va volviendo cada vez más inverosímil. Lo que parecía una novela negra de buen nivel, se vuelve un artefacto artificioso y poco creíble. Es cierto, Lemaitre tiene un oficio envidiable, sin embargo, su historia es falsísisma. ALERTA DE SPOILER. Hacia la mitad sale un psicópata omnipotente (todo lo puede y nada lo detiene).

    ResponderEliminar
  23. No todo lo que brilla es oro. Tras un arranque prometedor e inquietante, el libro se va volviendo cada vez más inverosímil. Lo que parecía una novela negra de buen nivel, se vuelve un artefacto artificioso y poco creíble. Es cierto, Lemaitre tiene un oficio envidiable, sin embargo, su historia es falsísisma. ALERTA DE SPOILER. Hacia la mitad sale un psicópata omnipotente (todo lo puede y nada lo detiene).

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)