viernes, 9 de enero de 2015

¡Bienvenido 2015!

Iba a empezar el año con la reseña de 'El invierno del mundo', segunda parte de la trilogía The Century, de Ken Follet, pero me parecía un poco frío. Más frío aún después de mi "ausencia" (justificada) en la red durante los últimos meses. Le he dado muchas vueltas a esta entrada porque no sabía muy bien como abordarla así que aquí estoy, escribiendo lo que me sale e intentando elaborar algo así como una lista de propósitos para 2015... Realmente creo que me va a costar conseguirlo, pero todo es intentarlo, ¿no creéis? 



Creo que 2015 va a ser un gran año de lecturas y es que tengo mucho pendiente que realmente me apetece pero... ¿Por dónde empezar? La verdad que en Navidad no he leído mucho. He aprovechado a salir, a pasear, a hacer compras, ir al cine, salir a tomar un café por las tardes... Cosas que a diario no puedo hacer y que realmente se agradece de vez en cuando. Sigo leyendo 'La casa de los siete pecados', de Mari Pau Domínguez y, en cuanto termine, le pondré fin a The Century con 'El umbral de la eternidad', ¡ya hay ganas! 



Lo que sí voy a  hacer es comprar una agenda e ir organizando los contenidos del blog y las lecturas, para que no se acumule demasiado y poder ir "cerrando capítulos de eternos pendientes". Hoy mismo vuelvo a la rutina y espero poder hacerme con una agenda bonita y práctica, aunque no demasiado grande, para ir organizando todo... Porque en breve comienzo otro taller de escritura. El que he hecho este otoño me ha encantado y he aprendido muchísimo, por eso me apetecía volver a incluir esta actividad a mi rutina. Ya os contaré como sale. Y en cuanto a retos... No me he apuntado a ninguno aunque he decidido por mi cuenta y riesgo, leer mucha novela negra (más) e intentar llevar al día las reseñas y comentar en vuestros blogs, que ya va tocando... 

Esta Navidad no os puedo enseñar un botín de libros de esos que nos encanta cotillear. A decir verdad, no ha caído ninguno ni para Papá Noel, ni para Reyes. Normal, ya no saben ni lo que he leído, han perdido la cuenta... Lo que sí han traído ha sido música y es que los primeros meses de este año vienen muy musicales también: Vanesa Martín, Sidonie, Izal, Vetusta Morla... Esos son los conciertos que nos esperan la primera mitad del año y tengo muchas canciones que aprenderme todavía... Y vienen los Oscar y las películas más esperadas del año y tendremos que ir al cine también... ¿Por qué no inventarán días, semanas y meses más largos? 



Con esta canción que se llama 'Despedida', os doy la bienvenida a este nuevo año, este 2015 que promete porque es impar (y me encanta) y acaba en 5 (que también me encanta). A lo mejor tomo por costumbre contar mis cosas de vez en cuando... :) 

¡Bienvenidos! 

12 comentarios:

  1. Espero que este año te vaya genial! Por lo que cuentas lo vas a comenzar muy bien :-)
    Estoy contigo, podrían haber dias con más horas para poder hacer todo lo que quisieramos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo un año estupendo, que consigas todo lo que te propongas y siempre un poco más. A mi tampoco me han caido libros estas Navidades (solo mi madre me compró Del colo de la leche, porque sabia fijo queno lo habia leido) porque todo el mundo tiene grandes problemas para comprarme novelas... que dificil regalar a un bloguero! Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2015!! seguro que va a ser un año genial
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapa!! Espero que esté lleno de buenas lecturas y buenos momentos en todos los aspectos. Y que te veamos más por aquí para leer tus reseñas o lo que quieras contarnos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Que tengas un muy feliz año lleno de buenas lecturas! Me gusta ver que empezar, lo vas a empezar bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de la agenda para mi es un indispensable. Ya verás como así te organizas mejor aunque siempre hay proyectos o lecturas que se nos escapan. Besos y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todos por los comentarios y la comprensión! Ya tengo agenda y cosas planificadas. Poco a poco iré contestando todos los comentarios que tengo pendientes :)
    ¡Un beso enorme para todos y feliz 2015!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año, María!
    Me alegro de que pasaras buenas navidades.
    Yo también tengo una agenda para el blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Feliz año, María!!
    Yo en una agenda lo del blog no me lo puedo apuntar, solo las lecturas conjuntas.
    Las reseñas se me van acumulando y, aunque lo intento, nunca las tengo para el día que me propongo. Así que tengo un excel, que es más flexible, jeje.
    Si escribes cosas del estilo de esta entrada, por mí encantada :)
    Ya me contarás más sobre el curso, yo también he retomado uno sobre creación literaria, y me encanta!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Aunque enero está a punto de entrar en la recta final, nunca es tarde para desear un buen año. Por tanto, María, ¡feliz 2015! Me alegra verte con ganas y con muchos propósitos por delante. ¡A por ellos! Muchos, muchos besos. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)