miércoles, 22 de julio de 2015

Esta oficina me mata

Lo reconozco, estoy en una época (cada verano me ocurre) en la que necesito lecturas divertidas, no demasiado largas y adictivas, en las que tiene que pasar algo importante al principio para no aburrirme y cambiar de libro. Acabo de terminar 'Esta oficina me mata' de Viola Veloce (Suma de Letras) y tengo que decir que, para mí, ha sido una de las mejores lecturas en lo que llevamos de año. Y es que echaba de menos una novela que me mantuviera atrapada desde la primera página...

 
Portada 'Esta ofinina me mata'



Francesca Zanardelli es de Milán y su vida (desde que su prometido la dejara) transcurre entre su aburrida oficina  y la casa de sus padres que no son capaces de dejarla tranquila. Un día aparentemente normal, cuando va a lavarse los dientes después de comer, descubre que una compañera suya - alias Cruella - ha sido asesinada ahogada con una soga blanca. El revuelo es evidente y comienza una carrera desesperada de nuestra heroína para descubrir la verdad: ¿Quién ha cometido semejante atrocidad? 

Mientras las sospechas recaen sobre el sector masculino de la empresa, Francesca intenta seguir con su vida, aunque ni los compañeros ni su propia familia se lo pone fácil. Ante el giro inesperado que vuelven a dar los acontecimientos, decide tomar las riendas de la investigación y descubrir quién es el asesino de los empleados. ¿Lo conseguirá?

Viola Veloce construye con 'Esta oficina me mata' una novela negra y a la vez hilarante, plagada de recursos y con mucho sentido del humor pese a que el transfondo es el que es. A través de Francesca (primera persona), nos vamos enterando de todos los entresijos de la empresa: los sindicatos aprovechando el percal para salirse con la suya, el súper jefe manipulando a su antojo a medios y empleados, las rencillas y envidias que hay entre compañeros...Y es la protagonista la que tiene que coger el toro por los cuernos para descubrir que está pasando, ya que la próxima víctima podría ser ella y eso no le gustaría, y mucho menos a su madre, que desde que sabe que un asesino anda suelto en la oficina de su hija se atiborra a pastillas y no sale de la cama...

Esta novela me ha sorprendido muy gratamente. No esperaba más que un libro entretenido y ha sido de los más divertidos (y me atrevo a decir) y de los MEJORES que he leído en este 2015. No podía soltarlo, necesitaba saber si la pobre Francesca tenía que temer por su vida o si el asesino tenía otras víctimas en mente. Porque sí, hay más de una.

Como ya he comentado antes, es la protagonista la que nos va contando poco a poco sus pasos en la investigación (la que hace ella, claro) y sus pesquisas. También habla un poco de su vida personal y eso hace aún más divertida esta novela que en la página diez ya se hace imprescindible.

'Esta oficina me mata' es un libro que RECOMIENDO MUCHO. Una lectura sencilla pero muy divertida, para reírse y jugar a ser detective junto a Francesca, un libro que sirve para identificar situaciones laborales y en el que nos damos cuenta (opinión personal) de que los italianos y los españoles somos muy, muy parecidos. 

Una novela más que genial, muy divertida y recomendable. ¡No la dejes pasar! 

14 comentarios:

  1. Novela negra y humor... Me gusta la mezcla, así que me lo anoto, que además se nota que has disfrutado mucho con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me había fijado demasiado en ella pero por lo que cuentas no me importaría leerla, y además si te ha gustado tanto por algo será
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también necesito últimamente lecturas más frescas. ¿Será el calor?

    Me apunto tu recomendación, me atrae mucho la historia. ¡Apuntada!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero ésta de las mías. Novela negra y toque de humor, hasta la portada me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y por la portada y el título no me atraía mucho pero me has convencido. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Te diré que no me atraía en un principio pero le haré hueco. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. jaja, me encanta el título. Me la apunto. Es cierto que en verano parece que el calor nos encoge las neuronas y necesitamos algo más ligero además de las vacaciones, jaja.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Esta novela ya la tenía apuntada, tiene muy buena pinta, divertida y para el verano viene fenomenal!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me atrae demasiado así que la dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es que ahora apetecen libros de no pensar mucho xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las novelas de humor así que la tendré en cuenta, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Esta novela forma parte de ese grupo que en un primer momento pasaría desapercibido para mí, pero que acaba interesándome por reseñas como la que escribes en esta entrada. Se nota que has disfrutado, así que tomo nota de tu recomendación. ¡Muchos besos, María!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! alguien que tenga el libro en formato pdf u otro para que me lo pase por favor.

    gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)