viernes, 20 de noviembre de 2015

Kate Morton regresa con 'El último adiós'

Ay. Cuántas ganas tenía de que llegara este momento... Y es que Kate Morton, es mucha Kate Morton. El pasado jueves 19 de noviembre, el sello Suma de Letras (su sello editor en España), nos invitó a un encuentro - merienda con la autora australiana, una autora que recientemente ha superado los DIEZ MILLONES de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ahí es nada. 

Portada de 'El último adiós', la nueva novela de Kate Morton

Hablar de un nuevo libro de Morton es hablar de un éxito seguro, una apuesta garantizada tanto para editores (si se me permite decir esto) como para lectores, los que esperamos ansiosos desde más de dos años una nueva novela con secretos, historias familiares, misterio e incluso con altas dosis de thriller. Tanto la construcción de sus personajes como las tramas paralelas que crea son una delicia para cualquier lector/ devorador de GRANDES HISTORIAS. 

Y es que Kate Morton ya se ha convertido una maestra en su género, un referente. De ahí nuestros nervios al encontrarnos con ella, con su sonrisa y su amabilidad al contestar a todas las preguntas que se plantearon alrededor de una mesa llena de zumos, bollitos y bocatines (que no probamos hasta que el encuentro terminó). Kate habló del proceso de creación, de aspectos y cosas concretas de la novela (que no revelaré) y nos dijo que era imposible decantarse por uno solo de sus libros: "es como si tuviera que elegir entre mis cuatro hijos", dijo. Nuestros nervios iniciales se fueron disipando a medida que iba pasando el tiempo, una hora que se esfumó y que, creo, disfrutamos mucho todos los allí presentes. 

Servidora con Kate Morton que estuvo atentísima con todos
A las preguntas siguieron las firmas y las fotos. Y la sonrisa de Kate Morton ahí seguía, imperturbable, y eso que llevaba todo el día de promoción y faltaba la firma de ejemplares en la calle Preciados. Pero es que cuando un escritor es grande, lo es en todos los sentidos. Y ella no es grande, es ENORME. Y ya estoy contando las páginas de mi lectura actual ('365 días con la chica de Los Planetas') para dedicarme por completo a saborear cada página de 'El último adiós'. 

Si queréis, podéis leer todas las reseñas de sus anteriores libros, aquí mismo, a golpe de click: 

- El cumpleaños secreto (para mí su mejor novela hasta el momento)

Y AQUÍ podéis leer un fragmento de 'El último adiós'. ¡Feliz lectura!

11 comentarios:

  1. No tengo la suerte de vivir en Madrid pero sino ten por seguro que allí habría estado :D El libro lo tengo así que lo voy a leer pronto !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta mujer! El último adiós caerá en un momento u otro, tenlo por seguro. No estuve allí, pero me llevé su firma gracias a Teresa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este caerá más adelante, cuando me quite lo que se me ha ido acumulando y ya me he comprometido... Todo lo que he leído de la autora me ha gustado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te unes a mi grupo de lectura en Facebook, el grupo se llama sobre libros, gracias

      Eliminar
  4. ¡Qué suerte haber podido conocerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabía que había sacado libro nuevo! Que alegría me acabas de dar :-) Así da gusto empezar el lunes jijiji
    De esta semana no pasa que lo compre y lo empiece a leer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia poder haber ido y conocerla! Este libro caerá tarde o temprano, que me gusta el estilo de esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo, pero me das una envidia tremenda: ¡cómo me habría encantado ir a conocer a Kate! Hay autoras a las que se las ve con los pies en el suelo y ella es una de estas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas más grandes de ponerme con él!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)