viernes, 26 de agosto de 2016

MI ISLA

Qué bueno es el verano para leer esas novelas que apetecen de verdad. Porque hace mucho calor, estamos desganados y al final hay que darse algún que otro capricho… Y si es en forma de lectura, ¡mejor que mejor!  En junio, y de la mano de Elísabet Benavent  (Suma de Letras) llegaba ‘Mi isla’, una novela que me ha gustado, me ha divertido y me ha emocionado, una novela especial con unos protagonistas muy singulares que no dejarán indiferentes a las “coquetas” más exigentes…

Portarda de 'Mi isla' (Suma de Letras)

Maggie regenta una pequeña pensión en una isla, alejada del mundanal ruido que tanto daño le hizo en el pasado. Un día cualquiera aparece Alejandro, un huésped especial, que llega en temporada baja para cambiarle la vida y despertar aquello que creía dormido y olvidado. Lo que no sabe es que Alejandro también necesita tiempo para él, para reencontrarse y quizá tomar un nuevo rumbo  y nuevas decisiones… 

¿Se atreverán a descubrir las sorpresas que les depara el futuro?

Elísabet Benavent (@betacoqueta) se ha ganado, por derecho propio, ser una de las reinas del género romántico (¿chick-lit?) español, y es que no sólo construye historias de chica – conoce – chico, es capaz de crear un Universo propio con cada libro y con cada personaje, sabiendo trasmitir lo que sentimos cada uno de nosotros cuando empieza o acaba una relación. Ella lo sabe hacer muy bien, de una manera fresca y desenfadada, pero también contando muchas verdades sobre miedos y dudas, sobre la aceptación y sobre el placer, porque sí, en sus historias también hay buen sexo.

Tengo que reconocer que cada vez leo menos novela romántica y por eso selecciono más – aunque no sé si mejor-  los títulos. Los personajes de Elísabet Benavent siempre reconfortan, siempre están ahí cuando necesitas desahogarte y desconectar del ruido que produce la vida. Este no ha sido el mejor de los veranos y por eso esta novela será especial siempre. Era la que estaba leyendo cuando los minutos no pasaban o pasaban demasiado deprisa, según se mire. Maggie y Alejandro me acompañarán siempre porque en las horas más duras, ellos estuvieron ahí para mí, abriéndose en canal, mostrándome su intimidad para que yo me pudiera despegar un poco de la mía.


A estas alturas del post, ya os habréis dado cuenta de que ‘Mi isla’ es un libro especial y que recomiendo para leer en verano o en otoño, con un café o en la piscina, porque es una historia apta para disfrutar en cualquier lugar y momento. 

Sea como sea, os conquistará. 

4 comentarios:

  1. He leído todos los libros de Elisabet, y este lo tengo pendiente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Están hablando muy bien de esta novela. No me importaría nada leerla y menos siendo autoconclusiva
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a la autora, aunque quiero empezar por los primeros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en mi kindle pero la reservo para el verano, como bien dices parece la época más ideal para leerlo!!! Me gusta muchísimo Elisabet, lo he leído casi todo de ella y tengo intención de ponerme al día con lo que aún no he leído!
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)