martes, 14 de marzo de 2017

TIENE QUE SER AQUÍ

Hay lecturas que llegan como un soplo de aire fresco, cuando menos lo esperas y más lo necesitas para salir de esa apatía lectora que a todos nos ha atacado de vez en cuando. Y por eso existen, y por eso se cruzan en nuestro camino, para ser las elegidas y despertarnos del letargo. 'Tiene que ser aquí' de Maggie O'Farrell y Libros del Asteoride ES UNA DE ESAS NOVELAS. 

'Tiene que ser aquí' cuenta la historia de Daniel y Claudette. Y la de Neill, Phoebe, Calvin, Maryte, Ari... Esta es una novela coral, con varios puntos de vista (cada capítulo lo protagoniza uno de los personajes), con idas y venidas a lo largo de los años y con muchos momentos que son imposibles de explicar en una reseña como esta. 


Portada 'Tiene que ser aquí'
Yo me atreví a leer este libro sin saber muy bien con lo que me iba a encontrar. Sabía que era una historia amor entre un profesor (Daniel) y una conocidísima actriz de cine (Claudette), sabía que era una relación que transcurría en varios años y entre dos continentes y sabía que me podía enamorar perdidamente de este libro desde la primera página...

...y así ha sido. 

Es una novela sencilla, escrita sin pretensiones, tan sólo cuenta la historia de una familia, poco convencional, pero familia al fin y al cabo. Y eso es lo que funciona, porque lo que nos interesa es conocer las pasiones humanas, los secretos, el pasado, las cosas que se dicen y las que no se dicen. 

'Tiene que ser aquí' es uno de esos libros que llegan para quedarse, que te reconcilian un poco con la vida y las personas, que habla de segundas oportunidades, de fracaso, de soledad y de amor. Rezuma delicadeza y buen gusto, y tiene una prosa ligera que hace que las páginas vuelen entre nuestras manos. Ojalá me encuentre con más Daniel(s) y Claudette(s) en el camino. 

Directa al TOP 10 de mis lecturas de 2017. 

Gracias a Libros del Asteroide por el ejemplar facilitado para la reseña. 

2 comentarios:

  1. Tercera reseña que leo hoy del libro, y definitivamente lo anoto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)