lunes, 4 de diciembre de 2017

ORIGEN

María conoce muy bien mis gustos literarios y sabe que Dan Brown es uno de mis autores favoritos. He leído casi todos los títulos publicados (exceptuando 'La Conspiración'), y me gusta su estilo y el ritmo de sus libros. Por ello, hace unas semanas me sorprendió con la última publicación del estadounidense: 'Origen'.

Portada de 'Origen', de Dan Brown

Robert Langdon asiste en el Museo Guggenheim de Bilbao a la presentación de un descubrimiento científico revolucionario que pondrá en jaque la existencia de las religiones tal y como las conocemos en la actualidad. Edmond Kirsch, antiguo alumno del profesor Langdon en el pasado, responderá a las dos preguntas que se ha realizado el ser humano desde los orígenes del mundo: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Al poco de comenzar la presentación, estalla el caos y Ambra Vidal, directora del museo, y el profesor Langdon se verán obligados a huir para transmitir mundialmente todo el conocimiento que Edmond había adquirido. ¿Cuáles serán estas revelaciones?

Así comienza 'Origen', la nueva publicación de Dan Brown tras cuatro años de silencio. En este último libro apuesta de nuevo por la fórmula que tantos éxitos le ha dado: la mezcla de relato de acción con algo más profundo que hace reflexionar, todo ello aderezado por su protagonista talismán, el profesor Robert Langdon. La acción del relato es trepidante y muy ágil, lo que provoca en el lector unas "ansias" por seguir leyendo y devorar capítulos sin parar. Uno de los puntos fuertes del libro, como en las  anteriores publicaciones del autor, son los capítulos cortos, algo que agradezco de cara a agilizar la lectura.

El gran protagonista de la historia es Robert Langdon, profesor estadounidense especializado en simbología e iconografía religiosa. La acción gira en torno a este personaje carismático con una reputación intachable entre la comunidad científica y académica. En este caso, Langdon estará acompañado de Ambra Vidal una mujer dispuesta, valiente e independiente. 

Pero, a pesar de ser un seguidor incondicional de Dan Brown, tengo que matizar algo: este libro contiene una serie de pasajes sobre la Casa Real española que no se entienden. No sé si el autor quiere dar un punto de vista personal sobre la monarquía, si es que no entiende cómo funciona o si se ha inventado todo. Es lo que menos me ha gustado y, si lo habéis leído, me gustaría saber vuestra opinión. 

Pese a lo que comentaba en el párrafo anterior, recomiendo su lectura. Es un libro entretenido e misterioso y toda la acción se desarrolla en España, es muy fácil imaginar donde transcurre cada parte del libro. 

Os invito a disfrutar y compartir vuestras impresiones sobre esta nueva obra de Dan Brown.

3 comentarios:

  1. NO soy muy fan de este autor así que esta vez lo dejo pasar, pero me alegra ver que lo has disfrutado, pese a ese pero que señalas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me queda algo más de un tercio y lo estoy disfrutando. Estoy de acuerdo contigo: no se ha enterado para nada de cómo funciona la monarquía en España. Tampoco me gusta que considere que no tenemos una auténtica democracia pero, en fin, la novela es muy entretenida

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya te sigo. Te invito a pasar por el mío: rominaalbanesi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)