lunes, 16 de julio de 2018

SIGO SIENDO YO

Leer a Jojo Moyes siempre es un placer, pero reencontrarse con Louisa Clark, en Nueva York, es un lujo.  'Sigo siendo yo' es la tercera parte de la saga ANTES DE TI y esta opinión puede tener spoilers. 


Portada 'Sigo siendo yo'

A Lou la vida le ha cambiado. Dos años después de la muerte de Will, tras superar sus problemas con el alcohol y arreglar las cosas con su familia, está dispuesta a empezar de cero haciendo algo que se le da muy bien y nada menos que en la Gran Manzana. 

Cerca de Central Park, Lou asiste (en todo lo que necesite) a la nueva esposa de un millonario miembro de la jet-set neoyorquina. Allí se reencuentra con su gran amigo Nathan, que le sirve de apoyo en los momentos más duros, cuando más echa de menos a Sam (recordamos: su nueva pareja), que se queda en Inglaterra trabajando. Entre cenas de gala, pruebas de vestuario y carreras por todo NY satisfaciendo los deseos de su nueva jefa, Louisa conoce a Josh, algo así como una reencarnación o aparición divina de Will. 


Lou está convencida de que ese encontronazo significa algo y no dejará de buscar respuestas, no dejará escapar esta nueva oportunidad a pesar de que todo lo que había planeado y conseguido, pueda derrumbarse como un castillo de naipes. 


¿Se pondrá el destino de su parte?

Louisa viaja a Nueva York para reencontrarse a sí misma y comprender que el mundo sigue girando. La autora ha sabido dar con la tecla creando a una chica alocada que madura de golpe cuando conoce el amor de verdad y la vida se lo arrebata. Pero ella no se rinde, ella es Louisa Clark e intentará conseguir todo lo que se proponga.


Jojo Moyes es una autora terapéutica y con la serie ANTES DE TI refleja y trasmite emociones reales que todos sentimos/tenemos: el amor, la capacidad de perdonar, el sentimiento de culpa, el valor de la amistad, la soledad o incluso el odio. 


Moyes es especialista en hacernos reír y llorar casi a la vez y también es una experta en crear personajes inolvidables y situaciones increíbles y entrañables. 


'Sigo siendo yo' es un libro para disfrutar, encontrarse con los de siempre (Sam, Nathan, los Clark, los Traynor...) y conocer el nuevo universo de Lou, con sus cosas buenas, con sus errores y con una lección de vida más. 


Valoración Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐

1 comentario:

  1. Todavía no me he estrenado con esta autora. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)