domingo, 16 de septiembre de 2018

CONVERSACIONES ENTRE AMIGOS

Este verano ha llegado a librerías ‘Conversaciones entre amigos’, la novela debut de Sally Rooney. Después de leer (mucho) sobre guerra, periodos de entre guerras y en general novelas basadas en épocas pretéritas, este libro era el ideal para cambiar y disfrutar de una historia fresca y actual, de amores de verano, desengaños y amistad. Además, ha estado en todas las listas de recomendaciones de verano. 


Portada 'Conversaciones entre amigos'

Frances y Bobbi son las protagonistas de esta historia. Las dos luchan por hacerse un hueco en difícil mundo de la literatura recitando poemas en locales de Dublín. Mientras esperan su oportunidad, conocen a Melissa, una escritora que quiere hacerles un reportaje. Pronto intimarán y, lo que a priori era una relación interesada, se convertirá en todo un folletín, un ménage à quatre del que ninguno saldrá indemne. 

'Conversaciones entre amigos' es una novela coral que aborda las relaciones, sean como sean, desde un punto de vista muy natural. La juventud de Frances y Bobbi contrasta con la madurez que se presupone que tienen Melissa y Nick. A través de esta relación a cuatro, la autora explora temas como la soledad, el despertar emocional y sexual, el alcoholismo, el dinero, el amor, la amistad y las relaciones paterno/materno - filiales. 


Sally Rooney parte de una trama sencilla para llevar al lector a los rincones más complejos y oscuros de las relaciones. 
La lectura fluye a través de una prosa ligera y elegante que incluye conversaciones y diálogos mordaces. Los personajes son diferentes, pero forman un todo homogéneo y compacto del que es difícil no enamorarse. 

Valoración Goodreads: ⭐⭐⭐⭐

1 comentario:

¡Gracias por comentar! :)