viernes, 19 de octubre de 2018

EL GRAN GATSBY

Si hay un libro situado en el Olimpo de los clásicos es 'El gran Gatsby', de Francis Scott Fitzgerald. Miembro de la Generación Perdida, Fitzgerald se consagró con esta novela, considerada como una de las obras maestras de la literatura contemporánea.

Nick Carraway es un joven nativo del Medio Oeste que viaja hasta Nueva York para vivir los felices años 20. En 1922 se instala en una pequeña casa de Long Island, al lado de la mansión de Jay Gatsby y justo enfrente de la casa en la que vive su prima Daisy junto a su marido Tom. Carraway es un joven escritor en ciernes que se ve obligado a trabajar en la floreciente Wall Street, aunque está claro que le llama mucho más la atención el mundo de ensueño del que poco a poco se ve rodeado.

Ilustración hecha por  @lacasadelnomada

Críticos, periodistas y escritores coétanos afirman que 'El Gran Gatsby' es una de las novelas más maravillosas jamás escritas. Personalmente creo que es uno de los mejores libros que he leído nunca, porque lo tiene todo, unos personajes arrolladores y una trama que crece en cada capítulo.

Nick Carraway narra en primera persona esos maravillosos años en los que todo eran fiestas, lujo y placer en la mansión de Gatsby y en la alta sociedad americana acostumbrada a la mentira y a la hipocresía.


'El Gran Gatsby' es la historia de un hombre que con solo chasquear los dedos lo tenía todo, menos una cosa: el gran amor de su vida. Aunque hará todo para recuperarlo. Todo. Cueste lo que cueste.

La ambición, el amor, los celos y, en general, las pasiones más bajas del ser humano son los temas centrales de esta novela que es espléndida en cada página, en cada uno de sus incisivos y mordaces diálogos. Cuenta con unos personajes brillantes que parecen simples, pero en absoluto lo son. Cada uno tiene una cara A y una cara B, todos son mezquinos y egoístas, pero componen un elenco perfecto para una trama que avanza de manera asombrosa y culmina con un último capítulo que es un auténtico latigazo para el lector.



«Se marcharon sin una palabra; expulsados; convertidos en algo pasajero; aislados, cual fantasmas, incluso de nuestra piedad.»


Valoración Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐


2 comentarios:

  1. Lo leí hace años. Me costó entrar, pero luego me atrapó totalmente. Fantástica tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad que es una reseña que me ha costado porque me ha gustado tanto, tanto, que es difícil plasmarlo. Un beso enorme.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)