viernes, 26 de octubre de 2018

HERIDAS ABIERTAS

Después de 'Perdida', Gillian Flynn vuelve a abordar las relaciones familiares, pero desde una perspectiva diferente y más perturbadora si cabe. 'Heridas abiertas' es su primera novela y, bajo mi punto de vista, mucho más brutal que su primer título editado. 

Portada 'Heridas abiertas'

Camille Preaker es una joven periodista que tiene que volver a su pueblo natal para cubrir una serie de asesinatos brutales, unos asesinatos que solo podrían ser cometidos por alguna mente enferma. Camille no es una mujer estable ya que la muerte de su hermana, cuando eran unas niñas, la deja marcada de por vida. Literalmente. La relación con su madre no es buena. Adora encarna todos esos recuerdos que la atormentan y que han marcado, para mal, su existencia. Pero Camille tiene otra hermana, Amma, que tiene trece años y que a pesar de su juventud, es un personaje que ya oculta secretos. 

'Heridas abiertas' no es una novela negra más. Detrás de los cadáveres que aparecen, se esconden unos personajes complejos, oscuros y sórdidos. Gillian Flynn da una vuelta de tuerca a la violencia doméstica y lo hace con la relación de una madre con sus hijas, y con la atmósfera opresora de una casa tan perfecta, que da miedo.  


"Es imposible competir con los muertos. Ojala pudiese dejar de intentarlo."

La búsqueda del culpable se convierte en la carrera contrarreloj de Camille, que lucha contra su propio pasado y contra sí misma para buscar respuestas, no solo a los crímenes, sino a las propias heridas de su vida. Su pasado es un misterio que se va resolviendo al mismo ritmo que los asesinatos. 

El ritmo narrativo es impecable y el final, brillante.Todo encaja y deja del revés a un lector que ya ha sido golpeado con una trama y unos personajes difíciles de olvidar. 

Absolutamente genial. 

Valoración Goodreads: 

6 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo, había desistido de leer "Perdida" ante la variedad de críticas y el estreno de la película, y al final me decanté por esta novela... a mí también me gustó muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me ha gustado mucho más que 'Perdida'. La madre es aterradora.

      Eliminar
  2. No me importaría nada leelro, que lo pones tan bien!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazme caso, Margari. ¡Se lee en nada! Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Ainsss, la tengo apuntada desde que salió y ya no me acordaba de ella con tanto acumular libros y libros. Gracias por traermela a la memoria. La tendré en cuenta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tenía pendiente porque quería ver la serie, pero me ha perturbado tanto que voy a descansar jeje. Un besazo.

      Eliminar

¡Gracias por comentar! :)