martes, 22 de enero de 2019

LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY

La primera lectura de este recién estrenado 2019 ha sido 'La Caja de Botones de Gwendy', novela corta de Stephen King y Richard Chizmar, y no me ha defraudado en absoluto.

Portada de 'La Caja de Botones de Gwendy', de Stephen King y Richard Chizmar.

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

King y Chizmar nos trasladan a una pequeña ciudad estadounidense para regalarnos esta pequeña novela de misterio en forma de cuento con moraleja (hablaré más adelante sobre esto), aderezada con los ingredientes favoritos del maestro del terror: una atmósfera inquietante, oscura y tenebrosa. 

La protagonista principal del relato es Gwendy, una niña de doce años que veremos crecer a lo largo de los capítulos influida por una fuerza poderosa que emana de la caja de botones. Y es que, dicha caja, es una fuente de poder terrible que en manos equivocadas puede ser devastador. Por eso, Gwendy es la elegida. Como decía antes, el relato tiene su moraleja, un significado oculto bien sencillo y claro: todo lo que te da, te quita. Y eso es lo que hace la caja con Gwendy, custodiarla influye en su vida y en sus complejos, la ayuda a superar la difícil etapa de la adolescencia, pero todo tiene un precio... 

Todos los libros de Stephen King se caracterizan por la existencia de personajes siniestros y tétricos, personajes cuyas características nunca se muestran con claridad. Y en esta novela, contamos con la aparición del hombre misterioso totalmente vestido de negro y con sombrero, que entrega a nuestra protagonista la ya nombrada caja. Pero, ¿quién es y por qué vigila a Gwendy?

No quiero (ni puedo) entrar más en la trama de la novela, no quiero desvelaros nada de la historia que cuenta, solamente os invito a disfrutar de este libro que nos ofrecen Stephen King y Richard Chizmar. 

Valoración Goodreads: ⭐⭐⭐⭐ 

1 comentario:

  1. Está gustando mucho este libro. Al principio no me llamaba mucho, pero me empieza a picar la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)