jueves, 19 de marzo de 2020

MARIAN KEYES EN MITAD DE LA CATÁRSIS (SIEMPRE)


Resulta gracioso si os cuento que estaba deseando que llegara marzo. Creía que el 19 de marzo iba a ser un día normal: ir al trabajo y de vuelta a casa pasarme por la librería y comprar la nueva novela de Marian Keyes (aunque seguro que algo más caía). Luego iría a felicitar a mi padre y después a casa, a zambullirme entre las nuevas páginas de esta autora. Qué extraño resulta todo y qué vuelco han dado nuestras vidas, ¿verdad? Después de una semana de confinamiento (gracias a la vida soy afortunada y puedo teletrabajar) todo ha cambiado y lo que antes era normal ahora nos parece un auténtico lujo.

Qué tortazo nos ha dado la realidad.

Hace diez años (casi me caigo del susto al ver la fecha) ya os hablé de Marian Keyes en una entrada que se ha quedado desfasada por el paso del tiempo y porque ha seguido publicando libros. En 2017 tuve la oportunidad de conocerla en un evento que, amigas y amigos, organicé yo misma (AQUÍ LO PODÉIS VER). Fue cuando presentó MI VIDA, INSTRUCCIONES DE USO, un libro de reflexiones que tengo firmado y guardado como oro en paño. Es uno de mis bienes más preciados. Hoy Keyes vuelve a la carga y regresa a la actualidad con LA FAMILIA Y OTROS LÍOS, una nueva novela que disfrutaré gracias a mi dispositivo digital (otro bien preciado en este tiempo extraño) durante los próximos días.


Para mí Marian Keyes más que una escritora, es una mujer salvavidas, una tabla a la que me agarro con fuerza para tomar aire y desconectar del mundo. En este sentido, esta nueva historia no ha podido llegar en mejor momento ya que más que nunca necesitamos ese aire fresco del exterior. En realidad, no sé de qué va este nuevo título, no he querido leer nada porque como siempre quiero que me sorprenda. Lo hizo con UN TIPO ENCANTADOR, también con ese relato que publicó en el que Mamá Walsh tomaba la palabra y hablaba de su extensa y loca familia (a la que echamos mucho de menos), con la peculiar historia de Stella Sweeny en MI KARMA Y YO y con la ruptura matrimonial de Amy y Hugh en UNA PAREJA CASI PERFECTA.  


Ahora tengo por delante casi 600 páginas para volver a disfrutar y olvidarme del mundo, o al menos intentarlo. Tengo que confesar que mi concentración estos días no está ni al 80% (como la de todos), pero poco a poco vamos marcando rutinas en casa y la lectura es una de ellas. Hacer repostería (y después comerla) también está ayudando. 

Nos vienen semanas complicadas y seguramente el ánimo y las fuerzas vayan flaqueando, pero resistiremos. Es el momento de leer, ponerse al día con series y películas, hacer cambio de armario y permitirse el lujo de hacer nada. Yo hoy de momento estoy contenta ya que tengo nueva (y esperada lectura) sin salir de casa. A la vuelta de esta pausa, prometo arrasar en librerías. Palabrita. 

2 comentarios:

  1. Me encanta Marian Keyes y espero poder leer este libro prontito. Espero que lo disfrutes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero buen tortazo. Pero en fin, es lo que toca. A resignarse y quedarse en casa, que otra cosa no se puede hacer. Sobre esta autora, no he leído nada suyo. No es un género que frecuente. Pero en algún momento me animaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)