martes, 12 de mayo de 2020

A LA CAZA DEL AMOR

Este año no vamos a tener Feria del Libro en Madrid. Es triste, duro e inquietante porque es un evento más de los miles que se han cancelado en estos nefastos días y porque significa que aún no sabemos nada de cómo será esa "nueva normalidad". Este año no tendré que llevarme las pastillas de la alergia a El Retiro ("por si acaso") ni saldremos cargados de bolsas y con la tarjeta de crédito tiritando (una vez al año no hace daño). Una de mis casetas preferidas es la de Libros del Asteroide, siempre vamos buscando un par de títulos en concreto y acabamos con 4 o 5 y una bolsa de tela para poder llevarlos.

'A la caza del amor' de Nancy Mitford fue una de esas novelas que no esperaba comprar pero que finalmente llegó a nuestra "estantería de Asteroides" y ahora mismo quiero más Mitford porque HE CAÍDO RENDIDA A SUS PIES. 

Esta es una novela ácida que habla del amor con bastante humor y hace una radiografía a las clases altas europeas del periodo de entreguerras. La acción comienza en Alconleigh, la casa de campo de la estrafalaria familia Radlett. Tío Matthew y su esposa Sadie, sus hijos, tía Emily o la Desbocada son algunos de los protagonistas de esta historia cuyo epicentro es la constante búsqueda del amor de Linda, una de las hijas de Matthew y Sadie. Fanny, hija biológica de la Desbocada y adoptiva de tía Emily, es el personaje narrador de la trama. A través de su mirada el lector descubre las peripecias de una familia que quiere presumir de convencional, pero lo cierto es que la rectitud no es lo suyo, sobre todo no es lo de Linda.

Buscando documentación sobre el libro y su autora, he leído que Nancy Mitford usó elementos reales de su vida como inspiración para crear esta red de personajes y situaciones extraordinarias. Las descripciones de ese ambiente aristocrático, la llegada de la guerra y los viajes de Linda en busca del amor verdadero hacen de 'A la caza del amor' un libro delicioso. En definitiva es un libro brillante, mordaz, inteligente y tan elegante como el mejor juego de porcelana para tomar té. 

Valoración Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐

16 comentarios:

  1. La caseta de Libros del Asteroide también es una de mis paradas obligatorias en la Feria del Libro. Tengo dos tradiciones: ir a esta caseta y comprar un libro por impulso sin conocerlo de antes (en esta o en otra caseta, eso da igual) No conocía esta novela, pero me ha llamado la atención. Tomo nota para comprarla más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran novela. Te la recomiendo encarecidamente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No conocía la novela, y me has dejado con ganas de probar con la autora. TOmo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprado dos libros más de la autora, con eso te lo digo todo. Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Qué pena de la cancelación de la feria del libro! ¿Pero tampoco habrá en otoño? Tenía entendido que se iba a estudiar, igual que aquí en Sevilla. Esperemos que se pueda celebrar para entonces. A mí me gusta mucho la feria del libro de Madrid. Desde que probé una vez, he acudido todos los años. En cuanto libro, lo conocía de oídas y veo que su contenido que podría gustar mucho. Tomo muy buena nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que va a ser una Feria del Libro restringida, como con cita previa. Yo no apuesto por ella porque se han suspendido todas las fiestas de Madrid hasta octubre... Bueno, siempre nos quedarán las librerías. Y esta historia es maravillosa. ¡Te la recomiendo! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Este libro (y la autora, en general) es uno de mis eternos pendientes, y comparto tu amor por los libros del asteroide, que rara vez defraudan.
    Es una pena lo de la feria del libro. Mira que nunca he ido, pero disfruto viendo las fotos que compartís los que vais; es como muy alucinante todo, con tantísimas casetas, firmas, autores, y gente con bolsas llenitas de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido resistirlo y tengo otro libro de la autora ya en pendientes. En serio, ¡cómo he disfrutado de la lectura! La Feria del Libro es una pena, pero todo sea por cuidar nuestra salud de todo. Tantos planes pospuestos este 2020... Un besote.

      Eliminar
  5. Esta pandemIA nos quita cosas tan bellas y necesarias como esas.acá en Argentina tampoco habra😣Cuidate y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que pronto podamos volver a la normalidad. Un beso fuerte.

      Eliminar
  6. Descubrí este libro hace años y me fascinó la autora y la historia de su familia tan peculiar. Todo un hallazgo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo uno más de la autora como pendiente. Ha sido una lectura maravillosa. Muchos besos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)