viernes, 31 de julio de 2020

UN AMOR CUALQUIERA

Últimamente soy muy de pequeñas cosas: tomar un vino, dar un paseo o disfrutar -medidas de seguridad mediante- en librerías. Hace poco, en una de las primeras escapadas de esta nueva normalidad, me traje a casa ‘Un amor cualquiera’, una novela de Jane Smiley publicada en Sexto Piso (no me puede gustar más esta editorial).


Hace veinte años los Kinsella eran felices: un buen matrimonio con cinco preciosos hijos. Un día, Rachel descubre que su marido ha vendido la casa en la que vivían y se ha llevado a los niños lejos. Claro que todo tiene su porqué. Pasados los años, durante un fin de semana, tres de los hijos -Ellen y los gemelos Joe y Michael- se reúnen con su madre en casa y descubren que tienen más en común de lo que pensaban.

‘Un amor cualquiera’ habla de familia, de amor, de errores, de culpa, de oportunidades perdidas y de miedo, ese que tenemos cuando sentimos perder todo lo que creíamos que teníamos asegurado. Lo de las pequeñas cosas que mencionaba al comenzar la entrada, está relacionado con esta historia, que también habla de pequeños detalles que pueden marcar una diferencia abismal en el transcurso de la vida y de las relaciones. 

Rachel hace del lector un confidente ideal para contarle con tino y sin tapujos los episodios más decisivos de su vida, incluso aquellos de los que se siente más avergonzada. A través de su relato descubrimos al padre ausente y los motivos por los que puso miles de kilómetros de distancia entre ella y sus hijos. Habla de los pequeños detalles y las anécdotas de cuando eran una familia feliz y después dejaron de serlo. 

La falta de comunicación y la incapacidad para decir aquello que sienten es uno de los ejes centrales de esta historia, pero lo que más interesante me ha parecido es como la autora expone el papel que tiene la mujer dentro de la familia y su derecho a sentir y anteponer su propia vida y felicidad a la de sus hijos. Un debate importante en la sociedad actual, pero que siempre ha existido. 

Valoración Goodreads: ⭐⭐⭐

4 comentarios:

  1. A pesar de tu entusiasmo no me termina de atraer. No he leído nada de la editorial, pero iré a cotillear que por lo que cuentas puede tener cosas que me interesen. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha llamado la atención este libro. No es que salga corriendo a por él, pero sí has conseguido picar mi curiosidad jeje. Le echaré un ojo en librerías. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)