lunes, 5 de julio de 2021

¡Caray! Desde febrero está la casa sin barrer. Hay bastante polvo e incluso ya se está empezando a formar alguna que otra telaraña... Parece que vuelvo a casa después de un confinamiento, de un cierre perimetral o de quién sabe qué. 

Durante estos meses mi vida no ha cambiado. Bueno, o casi. Lo importante está todo resuelto y aunque últimamente el trabajo me agobia más de lo que me gustaría, cada día intento buscar hueco para hacer algo que me gusta: un paseo, leer un rato, escribir o ver algún capítulo de alguna serie. Hemos vuelto a ir a conciertos y, diez meses después, hemos podido hacer nuestra primera escapada a San Sebastián. Hasta que no estás en la playa, hueles el mar y contemplas la marea, no te das cuenta de cuánto lo echas de menos. Han sido un par de días, pero hemos cargado un poco la batería para afrontar la recta final de este curso tan largo. 

El pasado 30 de junio terminé mi primer taller literario anual en Fuentetaja. Han sido muchas clases, muchas horas invertidas y muchos textos escritos (y los que se han quedado a medias). Además de coincidir con gente estupenda y llena de talento, he aprendido a leer mejor y a interpretar mejor muchos textos. Este verano tengo que seguir escribiendo, además a mano y en libreta, y leer 'Madame Bovary', un clásico entre los clásicos. 

Otra cosas que he hecho en las últimas semanas ha sido leer mucho (sobre todo aprovecho los fines de semana) y todo me ha gustado bastante: 

- 'Nobles y rebeldes', de Jessica Mitford. Menudo historión. Ay las hermanas Mitford.💖

- 'Nada', de Carmen Laforet (relectura obligada este año). ¿Qué puedo decir de uno de mis libros favoritos?

- 'Agua salada', de Jessica Andrews. Esta novela llamó mi atención una tarde que me dejé caer por Cervantes y Compañía (ahora mismo mi librería favorita) y esa "cata a ciegas" fue todo un acierto. Sobre todo me gustó el estilo descarnado y casi automático de la autora. Muy recomendable. 

- 'Emma', de Jane Austen. Divertidísimo. Lo que más me gusta de Jane Austen es su ironía, su sentido del humor y esa sutileza para soltar "zascas" como panes. Y todo esto entre 1775 - 1817. 

- 'Llamadas de mamá', de Carol Fives. Un pequeño libro publicado en una de mis editoriales favoritas (Sexto Piso). Si bien tiene frases geniales con gran sentido del humor y párrafos más que lúcidos, me ha faltado una "chispita" para que se convierta en una lectura imprescindible. Una buena lectura para "descansar" de otras más intensas. 

- 'Lejos de Cassandra', de Jane Austen. Un librito de 120 páginas en el que descubrimos la correspondencia que Jane Austen le mandó a su hermana Cassandra, con la que tenía gran complicidad. Sus relaciones, sus visitas a vecinos, las fiestas a las que iban y, por supuesto, los libros de Jane son algunos de los temas que componen este pequeño libro epistolar tan "disfrutón". 

- 'Invierno', de Ali Smith. El segundo libro de su aclamado 'Cuarteto Estacional', aunque esta historia poco tiene que ver con la de 'Otoño'. Dos hermanas que llevan tiempo sin verse se reencuentran la mañana de Navidad. Los recuerdos del pasado se hacen presentes en pleno Brexit, una crisis migratoria y el calentamiento global. Este libro me gustaría valorarlo en su conjunto dentro del cuarteto. De momento, va a más.

- 'Un domingo en Ville-d’Avray', de Dominique Barbéris. Es mi última lectura (la terminé ayer noche, después de nuestra escapada de fin de semana y la primera dosis de la vacuna) y es un libro que no llega a las 140 páginas, pero que me ha sorprendido. Creía que la historia iba a ser más descafeinada (sobre todo por su extensión), pero me ha gustado porque creo que lo que no cuenta dice mucho más que lo que cuenta. La incomunicación, la insatisfacción o la apariencia de la felicidad son algunos de los temas que trata esta novela ideal para las largas y calurosas tardes de julio. Y además, de pasada, viajamos a París. 

Además de estas lecturas más cortas, durante semanas estuve inmersa en las aventuras y, sobre todo, desventuras de 'Anna Karénina', pero esto os lo cuento otro día. ¡Feliz semana! 💜

5 comentarios:

  1. Me alegra verte de vuelta!!! Y desde luego no has perdido el tiempo! Muy buenas lecturas has tenido. Me apetece releer Nada de Laforet. Nobles y rebeldes me llama muchísimo.¡No tardes tanto en volver por aquí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, bonita! La vida al final te exige mucho y durante estos meses he tenido que dejar de lado un poquito el blog. Te recomiendo mucho, muchísimo 'Nobles y rebeldes', una historia real tan de novela que es increíble. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente el libro Cartas de Jane Austen de la editorial dÉpoca. Entiendo que en ese libro estará la correspondencia con Cassandra...

    Me alegro de que estés de vuelta y que hayas podido volver a viajar. Yo me vacuno hoy y estoy contenta. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí! Es un bonito libro, la verdad.

    Me alegra mucho saber que ya todos vamos estando más o menos vacunados, ¡ya queda menos! ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. This is very interesting news, i like this article
    Công ty TNHH Thương Mại Bùi Minh với kinh nghiệm gần 10 năm chuyên cung cấp thiết bị vệ sinh. Bùi Minh luôn đảm bảo mang đến khách hàng những sản phẩm chính hãng, chất lượng cao. Nhận được sự yêu thích và ủng hộ của khách hàng.
    bồn tắm massage
    Top Gạch
    American Standard
    Youtube Bùi Minh
    phòng tắm

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)